10 tuits del sector cripto que ya no tienen vigencia: edición 2022

Puede que Sam Bankman-Fried, Do Kwon y Alex Mashinsky echen la vista atrás y deseen haber contratado a un asesor de redes sociales o haberse desconectado de Twitter.

Por decirlo suavemente, ha sido un año salvaje para el sector de las criptomonedas.

En menos de 12 meses, la tercera stablecoin más valiosa hizo implosión, lo que provocó un efecto dominó que llevó a la quiebra al prestamista de criptomonedas Celsius, a la fuga de los fundadores de Three Arrows Capital y a que uno de los ejecutivos más «altruistas» de las criptomonedas volviera a casa esposado.

En este artículo, Cointelegraph ha seleccionado 10 tuits relacionados con las criptomonedas que han envejecido como la leche en mal estado.

Do Kwon – «Tranquilos, chicos»

El 10 de mayo, justo cuando la algo-stablecoin antes conocida como TerraUSD empezaba a caer por debajo de su paridad en dólares, el fundador de Terraform Labs intentó disipar los temores de una nueva caída, tuiteando: «Desplegando más capital – muchachos constantes».

Pues bien, todos sabemos lo que ocurrió después. El colapso del ecosistema Terra en mayo de 2022 hizo desaparecer del mercado más de USD 40,000 millones sólo en ese mes.

Desde entonces, Do Kwon y el resto de la comunidad Terra han intentado revivir el proyecto con una nueva stablecoin. TerraUSD ha pasado a llamarse TerraClassicUSD (USTC) y su valor en el momento de escribir estas líneas es de USD 0.02.

Do Kwon – «Tu tamaño no es tamaño»

La siguiente en la lista es la famosa respuesta de Kwon al trader de criptomonedas Algod, quien señaló el 9 de marzo que si LUNA «rompe nuevos ATH’s me pondré corto con grandes asignaciones. Es un gran ponzi, estoy seguro de que los VC también cubrirán sus inversiones en perps».

Kwon entonces devolvió el golpe llamando esencialmente pobre a Algod, afirmando: «Sí, pero tu tamaño no es tamaño» antes de añadir: «USD 10 cortos entrantes, que todo el mundo se cubra».

Esto, por supuesto, le fue reproducido a Kwon en muchas ocasiones durante y después de que se pusiera en modo de control de daños cuando TerraUSD se descontroló.

SBF – «Véndeme todo lo que quieras. Luego vete a la mierda».

Sam Bankman-Fried (SBF) tiene una cantidad casi interminable de declaraciones que probablemente parecen terribles en las circunstancias actuales. No sólo ha mentido sobre que «los activos están bien», sino que poco antes de que su empresa se declarara en quiebra, el fundador de FTX también nos dejó con el meme de los USD 3 de Solana (SOL).

En un debate en Twitter de enero, el trader de criptomonedas CoinMamba se metió en la piel de SBF en enero de 2021, sugiriendo que SOL era una gran oportunidad de venta en corto por encima del precio de USD 3.

Después de un tira y afloja en el que los dos intentaban limar asperezas sobre el precio futuro, SBF finalmente se hartó de las burlas de CoinMamba sobre SOL y dijo:

“Compraré todo el SOL que tengas, ahora mismo, a USD 3. Véndeme todo lo que quieras. Entonces vete a la mierda.

El comentario se volvió legendario en la criptocomunidad, particularmente después de que el precio de SOL alcanzó un máximo histórico de USD 259.96 el 6 de noviembre de 2021.

Sin embargo, CoinMamba parece haber reído el último, ya que la firma de Bankman-Fried colapsó catastróficamente un año después.

En respuesta al hilo de casi dos años, CoinMamba le dio a Bankman-Fried una cucharada de su propia medicina. «Te compro todo lo que tienes, ahora mismo, a USD 3. Véndeme todo lo que quieras. Luego vete al cara*o».

Alex Mashinsky – «Todos los fondos están a salvo».

En medio del fiasco de LUNA en mayo, empezaron a flotar rumores de que Celsius tenía problemas de liquidez y podría estar abocada a graves problemas, mientras que otros habían afirmado que la empresa ya había sido «completamente aniquilada.»

En un intento de tranquilizar rápidamente a los clientes de Celsius, Mashinsky respondió a los rumores afirmando en un tuit del 12 de mayo: «A pesar de la extrema volatilidad del mercado, Celsius no ha experimentado pérdidas significativas», añadiendo:

“Todos los fondos están seguros”.

Estas cuatro palabras se convirtieron en un presagio de catástrofe para el sector.

Un mes más tarde, el 12 de junio, la empresa suspendió todas las retiradas de fondos. El 13 de julio se declaró en quiebra. En estos momentos, los usuarios siguen luchando por recuperar siquiera una parte de sus fondos.

Celsius: «Si no tiene acceso gratuito e ilimitado a sus propios fondos, ¿son realmente *sus* fondos?»

Acompañando a Mashinsky hay un clásico de Celsius Network, en el que la empresa promocionaba el eslogan «desbancarse». El criptoprestamista a menudo sugería que era más confiable que el sistema bancario.

En un tuit del 14 de noviembre de 2019, Celsius Network tuiteó: «Si no tienes acceso libre e ilimitado a tus propios fondos, ¿son realmente *tus* fondos?», antes de añadir:

«#UnbankYourself con Celsius y únete a la próxima generación de servicios financieros: sin tarifas, sin multas, sin bloqueos, solo ganancias».

A esa declaración no le ha ido demasiado bien en 2022.

En medio de su proceso de bancarrota del Capítulo 11, los usuarios no han tenido acceso a sus fondos bloqueados, mientras que las ganancias también están en duda, considerando que es posible que no recuperen todos los fondos.

Si no tiene acceso gratuito e ilimitado a sus propios fondos, ¿son realmente *tus* fondos? #UnbankYourself con Celsius y únete a la próxima generación de servicios financieros: sin cargos, sin multas, sin bloqueos, solo obtenga ganancias

Voyager: «Tenemos la experiencia para […] capear cualquier mercado bajista».

Siguiendo una línea similar a la de Celsius y Mashinky, Voyager, otro prestamista de criptomonedas en quiebra, publicó un largo hilo en Twitter en junio, que ahora parece un poco fuera de lugar a medida que 2022 llega a su fin.

En un intento de asegurar a los clientes que la empresa estaba a salvo durante el mercado bajista que siguió al colapso del ecosistema Terra, Voyager aseguró a los clientes que gestiona cuidadosamente el «riesgo» y que su misión es «hacer el cripto sector tan simple como seguro como sea posible.»

“Nuestro enfoque sencillo y de bajo riesgo para la gestión de activos es el resultado de nuestras décadas de experiencia liderando empresas a través de los ciclos del mercado. Tenemos la experiencia para respaldar nuestras decisiones y capear cualquier mercado bajista”.

Durante las próximas dos semanas, se informó ampliamente que la compañía enfrentaba problemas de liquidez y, para el 5 de julio, Voyager se declaró en bancarrota.

TechCrunch: «El colapso de ETH es inevitable»

El siguiente en la línea es un tweet que data de 2018 del medio de noticias fintech TechCrunch que dice: «El colapso de ETH es inevitable».

El tuit va acompañado de un artículo extremadamente bajista en el que el autor, Jeremy Rubin, predice que «ETH -el activo, no la red Ethereum en sí- irá a cero.»

Rubin, que reveló al final del artículo que era un hodler de Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) en ese momento, sugiere extrañamente que si la red Ethereum completa todo en su hoja de ruta, nadie tendrá ningún uso para el activo.

En el momento de escribir estas líneas, sin embargo, Ether (ETH) se sitúa en USD 1,196 y presenta una serie de razones para que la gente quiera mantenerlo: recompensas de staking, préstamos, créditos y tokenomía deflacionaria.

Además, también sirve para fines utilitarios, como impulsar las transacciones en la mayor red de contratos inteligentes del mercado.

Haga clic en «Recoger» debajo de la ilustración en la parte superior de la página o siga este enlace.

Avraham Eisenberg – «¿Qué vas a hacer, arrestarme?»

Avraham Eisenberg, el trader de criptomonedas detrás de la hazaña de USD 110 millones del exchange descentralizado Mango Markets, entra en la lista debido a un tuit de octubre que parece terrible en las circunstancias actuales.

El tweet en sí gira en torno a un ida y vuelta bastante inofensivo en relación con el uso incorrecto de Eisenberg de la etiqueta @inversebrah, con Sheik Swampert señalando: «No te llamas a ti mismo inversebrah amigo».

En respuesta, Eisenberg dijo: «¿Qué vas a hacer, arrestarme?».

A partir de esta semana, Eisenberg ha sido arrestado y se enfrenta a cargos de manipulación del mercado sobre la hazaña Mango Markets, que había mantenido consistentemente que era «una estrategia comercial altamente rentable» facilitada a través de «acciones legales de mercado abierto».

Como tal, este tweet se ha convertido rápidamente en un meme popular que muy probablemente vivirá durante mucho tiempo en el folclore Crypto Twitter.

Fortune – SBF, el «próximo Warren Buffet»

La revista de negocios estadounidense Fortune también ha entrado en esta lista por hablar en términos elogiosos de SBF en agosto.

En un hilo de Twitter, la publicación lo etiquetó como el «líder de facto de la comunidad cripto» antes de sugerir que era el «próximo Warren Buffet, el caballero blanco del sector cripto» y el «Príncipe del riesgo».

Kevin O’Leary: «Voy a usar FTX para aumentar mi asignación»

Kevin O’Leary de Shark Tank, también conocido como Mr. Wonderful, está en la lista por su respaldo a FTX y su ex CEO, Sam Bankman-Fried.

El tweet ahora eliminado de O’Leary se produjo el 10 de agosto de 2021, después de que firmó un acuerdo para convertirse en portavoz de FTX. En el tuit, enfatizó:

«Finalmente resolví mis problemas de cumplimiento con las #criptomonedas. Voy a usar FTX para aumentar mi asignación y usaré la plataforma para administrar mis portafolios».

Desafortunadamente para O’Leary, FTX fue todo menos obediente, y el millonario dijo que probablemente perdió los USD 15 millones que le pagaron para ser el portavoz de FTX después de impuestos, honorarios de agentes y todas las criptomonedas que mantuvo en el exchange se perdieron después de que la empresa bancarrota.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits