100 grupos de presión de criptomonedas se preparan para la lucha de sus vidas en la reanudación del Congreso

Se están trazando líneas de batalla sobre las criptomonedas en el Congreso, pero los ejecutivos del sector siguen siendo optimistas.

Las criptomonedas serán un tema candente cuando se reanude el Congreso de Estados Unidos y se tracen las líneas de batalla entre los legisladores a favor y en contra de la incipiente industria financiera.

Pero la Asociación Blockchain informa que más de 100 defensores de la industria de las criptomonedas están luchando para ayudar a encontrar el equilibrio adecuado entre protección e innovación.

El 118º Congreso de EE.UU. se reunió en Washington D.C. el 3 de enero y está previsto que continúe hasta el 3 de enero de 2025, durante los dos últimos años del primer mandato del presidente Joe Biden.

El sector de las criptomonedas está actualmente en el punto de mira tras varias quiebras ocurridas el año pasado, la mayor de las cuales fue el colapso de FTX a principios de noviembre.

En un hilo de Twitter el 3 de enero, el director de relaciones gubernamentales de la Asociación Blockchain, Ron Hammond, destacó los retos y oportunidades para el Congreso en el día en que se reanudó.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha pasado de ser un favorito para las donaciones políticas a convertirse en el enemigo público número 1 en el Capitolio. Hammond añadió:

“El problema para muchos en DC es que equiparan FTX con toda la criptoindustria.”

El colapso podría iniciar una «legislación de una vez por década» y ya existen sólidas propuestas de marco regulador como el proyecto de ley Lummis-Gillibrand. El proyecto de ley bipartidista aborda la jurisdicción de las agencias, la regulación de las stablecoins, la banca, los criptoimpuestos y la coordinación entre agencias.

Hammond dijo que los primeros meses del Congreso se centrarían en el colapso de FTX, aunque la regulación de las stablecoin también será una prioridad.

“Los proyectos de ley más pequeños, como la regulación de las stablecoins y el mercado al contado, tienen posibilidades de avanzar este año, pero probablemente tendrán que esperar hasta que se asiente el polvo sobre FTX tanto en los tribunales como en las audiencias del Congreso.”

Las líneas de batalla se dividirán entre el presidente de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry, a favor de las criptomonedas, y el presidente de Banca del Senado, Sherrod Brown, quien está en contra de las criptomonedas, y que el mes pasado tomó la medida extrema de sugerir la prohibición de las criptomonedas.

También hay propuestas para regular las criptomonedas desde los Comités de Agricultura, que abogan por que la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) supervise las regulaciones.

Hammond también dijo que es probable que el Congreso aborde nuevos temas este año, como los tokens no fungibles (NFT), las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y las finanzas descentralizadas (DeFi), que han visto aumentar el interés debido a las acciones de aplicación el año pasado.

En el lado positivo, concluyó que las criptomonedas tienen un «banco fuerte en D.C. y continúan robando talento de otras industrias en el frente de la defensa, el cabildeo y la política».

Un grupo que antes contaba con menos de una docena de personas de CoinCenter, Coinbase, la Blockchain Association y algunos otros grupos «se ha convertido ahora en una red de más de 100 expertos en política», lo que es una razón para el optimismo, añadió.

El 4 de enero, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también dijo que era «cautelosamente optimista» sobre 2023. Agregó que ningún proyecto de ley es perfecto y que ir tras uno no debería estancar el progreso del Congreso en el desarrollo de un marco regulatorio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits