10,000 BTC salen del criptomonedero vinculado al hackeo de Mt. Gox

Las criptomonedas estuvieron inactivas en la cuenta durante más de siete años y, con el movimiento, la mayoría encontró su camino a los monederos personales.

Un monedero de criptomonedas perteneciente al criptoexchange ya cerrado BTC-e acaba de mover 10,000 bitcoin (BTC), que actualmente valen más de USD 165 millones, a varios exchanges, monederos personales y otras fuentes el 23 de noviembre.

Un informe de Chainalysis del 23 de noviembre sugirió que, si bien este retiro es el más grande realizado por BTC-e desde abril de 2018, tanto BTC-e como WEX -un exchange que se cree que es el sucesor de BTC-e– enviaron pequeñas cantidades de BTC al servicio de pagos electrónicos ruso Webmoney el 26 de octubre, antes de realizar un pago de prueba el 11 de noviembre, y luego transferir otros 100 BTC el 21 de noviembre.

El movimiento de BTC pertenecientes a los monederos de BTC-e y WEX. Imagen: Chainalysis

De la cantidad total enviada, se cree que 9,950 BTC aún se encuentran en monederos personales, mientras que el resto se movió a través de intermediarios antes de terminar en cuatro direcciones de depósito en dos grandes exchanges.

El cofundador y CEO de la empresa de análisis blockchain Cryptoquant, Ki Young Ju, también verificó los hallazgos, señalando que el 0.6% de los fondos se enviaron a exchanges y pueden representar liquidez del lado de la venta.

En un tweet del 24 de noviembre, Young Ju compartió imágenes de la transferencia destacando que el BTC había estado en el monedero durante más de siete años.

Young Ju también mencionó que 65 BTC habían sido transferidos al criptoexchange HitBTC y les pidió que suspendieran la cuenta por actividad sospechosa.

Mt. Gox era un criptoexchange con sede en Tokio que una vez representó más del 70% de las transacciones de bitcoin. En 2014, hackearon el exchange, robando miles de bitcoin, y el exchange se declaró en bancarrota poco después.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) en 2017 cerró el sitio web e incautó los fondos de BTC-e, que tenía sus servidores ubicados en Estados Unidos, después de las acusaciones de que estaba involucrado en lavado de dinero, incluyendo las criptomonedas robadas durante el hackeo de Mt. Gox.

Según Chainalysis, en el momento de su cierre, BTC-e todavía tenía «una cantidad sustancial de bitcoin», y en abril de 2018 movió más de 30,000 BTC fuera de su monedero de servicios.

Si bien los propietarios de BTC-e intentaron permanecer en el anonimato, se cree que Alexander Vinnik es el principal operador y ha estado envuelto en batallas legales durante los últimos cinco años como resultado.

Un informe de WizSecurity publicado en 2017 alegaba que BTC-e y Vinnik estaban directamente implicados en el robo de bitcoin de Mt. Gox y de los fondos de los usuarios, y este último se vio obligado a suspender las operaciones y cerrar su sitio web tras las pérdidas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits