12 entidades independientes prometen apoyo legal a Ripple

Las pruebas se acumulan a medida que los «amigos del tribunal» se alinean en apoyo de Ripple Labs.

La empresa de tecnología financiera Ripple está obteniendo más apoyo del sector de las criptomonedas y las finanzas en su actual batalla con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El 4 de noviembre, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tuiteó con orgullo que el número de empresas, desarrolladores, exchanges, asociaciones e inversores que apoyan oficialmente a la empresa ha llegado a 12.

Según Stuart Alderoty, consejero general de Ripple Labs, la pila de informes amicus que se están presentando se está acumulando.

Un informe amicus es un documento legal presentado en casos de apelación para ayudar al tribunal proporcionando información o argumentos adicionales relevantes. Estos escritos son presentados por el amicus curiae, una frase latina que se traduce como «amigo del tribunal».

«Es un hecho sin precedentes (me han dicho) que esto ocurra en esta fase», exclamó Garlinghouse.

El 3 de noviembre, la SEC presentó una moción para extender el tiempo para presentar todos los escritos de respuesta hasta el 30 de noviembre. Pidió a la jueza Analisa Torres que ordenara que cualquier escrito adicional de amicus se presentara antes del 11 de noviembre.

Alderoty se burló de la respuesta de la SEC, afirmando que la agencia «necesita más tiempo, no para escuchar o comprometerse, sino para avanzar a ciegas». Garlinghouse había erado previamente una conclusión en la primera mitad de 2023, pero con el aumento de las pruebas, la SEC podría alargarlo más.

El más reciente escrito de amicus fue presentado por Cryptillian Payment Systems el 3 de noviembre, según confirmó el abogado defensor James K. Filan.

Veri DAO también se unió a la lista de partidarios de Ripple el 3 de noviembre con su propio informe amicus.

Ese creciente número de partidarios que ya han presentado escritos incluye a Coinbase, la Cámara de Comercio Digital, el Crypto Council for Innovation, la Blockchain Association, Valhil Capital, I-Remit, Spend The Bits, Tapjets, la Investor Choice Advocates Network (ICAN) y John Deaton en nombre de más de 75,000 inversores de XRP (XRP).

El regulador de valores de Estados Unidos tomó medidas contra Ripple en diciembre de 2020, acusando a la empresa y a sus ejecutivos de realizar una venta de valores no regulada de su token XRP.

Casi dos años después, la batalla continúa, pero el apoyo a Ripple está creciendo a medida que su caso se fortalece. Garlinghouse ha declarado previamente que Ripple consideraría un acuerdo con la SEC, siempre que XRP no se clasifique como un valor.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits