1inch lanza un protocolo de órdenes limitadas

El agregador de liquidez acaba de reforzar su funcionalidad con el Protocolo de Órdenes Limitadas, una nueva herramienta que puede tener casos de uso más allá de los DEX.

Hoy, el exchange descentralizado y agregador de liquidez, 1inch, anunció el lanzamiento del Protocolo de Órdenes de Límite de 1inch. La nueva función cuenta con 5 auditorías de seguridad diferentes, y permitirá a los usuarios comprar o vender activos a objetivos de precios específicos en Ethereum, BSC y Polygon. La nueva función también podrá interactuar con la lógica de los contratos inteligentes, y podrá ejecutar órdenes basadas en los datos del oráculo.

Anteriormente, las órdenes de límite estaban disponibles para el ecosistema DeFi a través de una variedad de protocolos, incluyendo Gelato y 0x, este último utilizado por 1inch. Sin embargo, el equipo afirma que este nuevo protocolo será más eficiente en términos de gas y seguro, ya que no requiere claves de administración, y que el protocolo añadirá valor adicional al ecosistema a través de la composibilidad con otros protocolos, como Uniswap v3.

Si bien el protocolo se suma inmediatamente a la funcionalidad del exchange de 1inch, existen múltiples casos de uso posibles que se ha invitado a explorar a equipos externos.

«Sobre el protocolo podrían construirse herramientas complejas y personalizadas de creación de mercado», según el anuncio. «Por ejemplo, una herramienta de este tipo facilitaría la obtención de ganancias en un par de activos vinculados a la misma moneda, como USDC y DAI, ambas vinculados al dólar estadounidense».

Además de una clara aplicación en entornos de trading o DEX, el cofundador de 1inch, Sergej Kunz, apuntó a un posible caso de uso de préstamos.

«Las liquidaciones del protocolo de préstamos pueden implementarse utilizando nuestro nuevo protocolo. Cuando una posición está lista para ser liquidada, sólo una orden de límite puede ser colocada por el contrato inteligente del protocolo de préstamo para ofrecer a los arbitrajistas intercambiar el token de garantía por el token de deuda a través de una interfaz/protocolo unificado y altamente eficiente», dijo.

El Protocolo de Órdenes de Límite no es la única novedad de 1inch. Ayer, Curve anunció el lanzamiento de un nuevo algoritmo que permite al protocolo crear pools para activos volátiles. 1inch fue señalado como un socio temprano de la nueva funcionalidad, con la agregación de liquidez de 1inch que tiene acceso al pool Curve TriCrypto en el lanzamiento.

Sigue leyendo: