2 métricas señalan que la resistencia de la capitalización del mercado de criptomonedas en USD 1.1 billones se mantendrá

A pesar de que un puñado de las 80 monedas principales ganaron un 12% o más durante la semana pasada, la prima de Tether en Asia y la actividad de los mercados de futuros muestran que los compradores carecen de confianza.

Las criptomonedas no han logrado superar la resistencia de USD 1.1 billones de capitalización de mercado, que se ha mantenido firme durante los últimos 54 días. Las dos principales monedas frenaron el mercado, puesto que Bitcoin (BTC) perdió un 2.5% y Ether (ETH) retrocedió un 1% en los últimos siete días, pero un puñado de altcoins presentó un robusto repunte.

La capitalización agregada de los criptomercados descendió un 1%, hasta los USD 1.07 billones, entre el 29 de julio y el 5 de agosto. El mercado se vio afectado negativamente por las noticias del 4 de agosto de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está investigando todas los exchanges en Estados Unidos después de que el regulador acusara a un antiguo ejecutivo de Coinbase de uso de información privilegiada.

Capitalización total del mercado de criptomonedas, en miles de millones de dólares. Fuente: TradingView

Aunque los dos principales criptoactivos no pudieron imprimir ganancias semanales, el apetito de los traders por las altcoins no se vio afectado. Los inversores reaccionaron positivamente por la asociación de Coinbase con BlackRock, la gestora de activos financieros más grande del mundo, responsable de inversiones valoradas en USD 10 billones.

Coinbase Prime, el servicio que se ofrece a los clientes de BlackRock, es una solución de negociación institucional que permite negociar, custodiar, financiar y hacer staking con más de 300 activos digitales. En consecuencia, la comparación de los tokens que más subieron y bajaron entre las 80 monedas principales ofrece resultados sesgados, puesto que 10 de ellas subieron un 12% o más en los últimos siete días:

Tokens que más subieron y bajaron entre los 80 principales proyectos de criptomonedas. Fuente: Nomics

FLOW se disparó un 48% luego de que Instagram anunciara soporte para la blockchain de Flow a través de Dapper Wallet. La red social controlada por Meta (antes Facebook) está ampliando la integración de los tokens no fungibles.

Filecoin (FIL) ganó un 38% tras la actualización v16 Skyr el 2 de agosto, que reforzó la seguridad del protocolo contra vulnerabilidades.

VeChain (VET) ganó un 16.5% luego de que algunos medios anunciaran incorrectamente una asociación con Amazon Web Services (AWS). La Fundación VeChain explicó que la referencia a AWS se citó por primera vez en un caso de estudio del 9 de mayo.

La prima de Tether se ha deteriorado ligeramente

La prima de Tether (USDT) en OKX es un buen indicador de la demanda de los traders minoristas de criptomonedas en China. Mide la diferencia entre las operaciones entre pares entre el yuan chino y el dólar estadounidense.

La demanda excesiva de compra tiende a presionar al indicador por encima del valor razonable al 100%, y durante los mercados bajistas, la oferta de mercado de Tether se inunda, provocando un descuento del 4% o más.

Operaciones entre pares de Tether (USDT) frente al par USD/CNY. Fuente: OKX

Actualmente, la prima de Tether se sitúa en el 98.4%, su nivel más bajo desde el 10 de junio. Aunque alejado de las ventas de pánico del lado de los minoristas, el indicador mostró un modesto deterioro durante la semana pasada.

Sin embargo, el debilitamiento de la demanda minorista no es preocupante, pues refleja en parte que la capitalización total de las criptomonedas ha descendido un 69% en lo que va de año.

Los mercados de futuros muestran diferentes posturas

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa implícita que suele cobrarse cada ocho horas. Lo exchanges utilizan dicha tasa para evitar los desequilibrios del riesgo de cambio.

Una tasa de financiación positiva indica que los largos (compradores) exigen más apalancamiento. Sin embargo, la situación contraria se produce cuando los cortos (vendedores) exigen más apalancamiento, lo que hace que la tasa de financiación se vuelva negativa.

Tipo de financiación acumulada de futuros perpetuos al 5 de agosto. Fuente: Coinglass

Como se muestra arriba, la tasa de financiación acumulada a siete días es ligeramente positiva o neutra para las mayores criptomonedas por interés abierto. Estos datos indican una demanda equilibrada entre los largos (compradores) y los cortos (vendedores) apalancados.

Teniendo en cuenta la ausencia de demanda de Tether en Asia y las primas mixtas de los contratos perpetuos, hay una falta de confianza por parte de los traders, pues la capitalización total de criptomonedas lucha con la resistencia de USD 1.1 billones. Así que, actualmente, los bajistas parecen tener la ventaja teniendo en cuenta las incertidumbres causadas por la presentación de cargos por parte de la SEC contra un ex ejecutivo de Coinbase.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits