2023 podría ser un año agitado para las inversiones en criptomonedas, revela Galaxy Research

En 2022 se invirtieron alrededor de USD 30,000 millones en startups de criptomonedas y Web3, pero ¿se repetirá este año?

El año pasado fue un gran año para el capital de riesgo en criptomonedas, a pesar de las múltiples crisis de alto perfil y el tsunami de FUD (miedo, incertidumbre y duda) que le siguió. Sin embargo, los fondos pueden no fluir tan fácilmente este año, advierte un investigador de criptomonedas.

El número de operaciones y el importe invertido por las empresas de capital de riesgo en empresas emergentes de Web3 y criptomonedas fue de algo más de USD 30,000 millones en 2022, según Galaxy Research.

El jefe de investigación de firmas de Galaxy, Alex Thorn, lo describió como un «año monstruoso» que solo fue eclipsado por los USD 31,000 millones en inversiones de capital de riesgo en 2021.

Sin embargo, en un informe del 5 de enero, Thorn afirmó que las condiciones macroeconómicas y del mercado de las criptomonedas provocaron una reducción significativa de las inversiones en el tercer y cuarto trimestre. Es probable que esto continúe en 2023, hasta que las condiciones macroeconómicas y del mercado de criptomonedas mejoren.

Thorn señaló que en 2022 se produjeron 2,900 operaciones de riesgo, aunque en el cuarto trimestre se registró el menor número de operaciones y el capital invertido más bajo de los últimos dos años.

Si esta tendencia continúa, las empresas de criptomonedas y Web3 podrían tener dificultades para recaudar fondos en 2023, sugirió Thorn.

“El entorno macro, monetario y de criptoactivos augura un año difícil para todos los involucrados.”

Añadió que la disminución de las valoraciones de las empresas y las exigencias más estrictas de los inversores traerán consigo un entorno de recaudación de fondos más difícil para los empresarios.

«Las startups tendrán que centrarse en los fundamentos, controlar los gastos operativos e impulsar los ingresos en 2023», continuó.

El entorno normativo de Estados Unidos también tendrá implicaciones, ya que este país sigue dominando el ecosistema de las criptoempresas emergentes.

Más del 40% de todas las operaciones de capital de riesgo en criptomonedas del año pasado involucraron a una startup con sede en Estados Unidos, según el informe.

“La continua importancia de Estados Unidos para estos mercados, y su posición de liderazgo, proporcionan una amplia razón para que los responsables políticos estadounidenses aclaren y codifiquen las normas y reglamentos para el espacio emergente.”

Sin embargo, las disposiciones de los inversores y los mercados de criptomonedas son cíclicos.

Gene Frantz, socio general del fondo de crecimiento independiente CapitalG de Google y Alphabet, le dijo a Forbes el mes pasado que las perspectivas y los titulares de fin de año de 2023 se verán mucho mejor que los de hoy.

“El ciclo actual de noticias puede ser duro, pero la persistencia y la innovación combinadas con una mejora de las perspectivas económicas restaurarán el optimismo que siempre ha definido a nuestra industria [de capital de riesgo].”

En un informe del 5 de enero, Crunchbase también aludía a que el 2023 sería más lento para la financiación de riesgo en todos los sectores. En 2022, la financiación de riesgo global cayó un 35% desde 2021, pero el sector de las criptomonedas se mantuvo boyante durante el año, ofreciendo un rayo de esperanza para el año que viene.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits