21 Heads Crypto Art Show: Analizarán la intersección entre arte y criptomonedas

Gus Grillasca hablará sobre la intersección entre arte y criptomonedas en un encuentro de «Hablemos Decred»

El próximo jueves 15 de octubre se estrena una nueva edición de “Hablemos Decred” titulado “21 Heads Crypto Art Show”, en donde Gus Grillasca hablará sobre la intersección entre arte y criptomonedas. Así lo informaron desde Decred a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Gus Grillasca nos llevará hacia los primeros experimentos que llevaron la escasez digital al mundo del arte y exploraremos cuáles son los posibles escenarios para un nicho de la industria de criptomonedas que continúa creciendo”, señalaron los organizadores.

Conoceremos más sobre los primeros experimentos que utilizaban el blockchain de Bitcoin para crear piezas únicas que mediante una estampas de tiempo. Si bien Bitcoin fue la primera red pública utilizada para crear estas piezas de arte digital, hemos visto un incremento en los mercados, aplicaciones e interés por crear piezas de arte digital utilizando la red de Ethereum. En esta plática Gus nos llevará por la historia de ambas redes y cómo han cambiado la forma en la que artistas están trabajando con el blockchain”, agregaron luego.

Esta edición de Hablemos Decred se transmitirá en vivo desde el Bitcoin Embassy Bar como parte de la presentación “21 Heads Crypto Art Show” en donde se mostrará también la colección de retratos de pioneros crypto 21heads.com, creados por Max Cryptohead y presentado por Aaron Koenig.

Además, Jose Rodriguez, Director de Blockchain Land, compartirá el espacio para hablar sobre el Museo del Caos y el futuro de las criptomonedas y el arte en México.

El encuentro está previsto para los siguientes horarios:

* 19 hrs México, Colombia

* 20 hrs Perú, Venezuela

* 21 hrs Argentina, Uruguay

* 02 hrs (16 de octubre) España

Sobre Gus Grillasca

Gus Grillasca es cofundador de Artolin.org, Casa Patricio y el Museo del Caos, su último emprendimiento para reunir artistas mexicanos que están creando piezas utilizando tokens no fungibles en Ethereum. Gus es ingeniero en Biotecnología, profesor, emprendedor e inversionista. Además es entusiasta del Arte, tecnología, filosofía y cultura. Apasionado de las finanzas y la filosofía política. Está dedicado al desarrollo de software, criptomonedas, NFTs, cryptoart y aplicaciones en Bitcoin y Ethereum.

Sobre Aaron Koening

Aaron Koenig es un emprendedor y productor enfocado a Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Ha realizado consultoría sobre industrias de criptomonedas y producido videos para diversas crypto startups. 

Sobre José Rodríguez

Jose Rodríguez es Director de Blockchain Land en Talent Land y ha sido director y cofundador de diversas empresas como Bitso, BankToTheFuture y Playbusiness, fintechs de fondeo colectivo.

Acerca de  “Hablemos Decred”

Esta idea surgió por la necesidad de acercar a las distintas comunidades de América Latina que, a pesar de las distancias, comparten necesidades e intereses similares cuando se trata de finanzas y especialmente de criptomonedas. 

El principal objetivo de los encuentros de “Hablemos Decred” es compartir información y acercar la tecnología a todas las personas interesadas en su desarrollo y adopción. Así, se organizan charlas, exposiciones y debates online sobre una amplia variedad de temas que van desde el desarrollo de software hasta la privacidad, la economía y la libertad de expresión. 

Los encuentros de “Hablemos Decred” tienen lugar todos los jueves en el Youtube, Facebook y Twitter de Decred en Español.

Te puede interesar: