3 razones por las que Cardano puede hundirse más a pesar de que el precio de ADA ha rebotado un 58%

Una mezcla de indicadores fundamentales y técnicos sugiere más dolor para los alcistas de Cardano en el futuro.

Cardano (ADA) recortó una gran parte de las pérdidas semanales sufridas durante la caída del mercado de criptomonedas de esta semana. 

El precio de ADA alcanzó un máximo intradiario de USD 0.60 el 13 de mayo, un día después de recuperarse de su mínimo semanal de USD 0.38, lo que supone un repunte del 58%.

El enorme retroceso al alza apareció en la estela de una acción de precios similar en el mercado de criptomonedas, con las principales criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) repuntando un 23% y un 25.75% desde los mínimos de ayer.

La recuperación de los diez principales criptoactivos en las últimas 24 horas. Fuente: Messari

Pero la fuerte recuperación de ADA no promete una prolongada continuación alcista, al menos según los tres factores que se comentan a continuación.

La caída del mercado de valores está lejos de terminar

En primer lugar, la acción de los precios de Cardano y de criptoactivos similares ha ido en paralelo con las acciones estadounidenses, especialmente las tecnológicas.

Específicamente, el coeficiente de correlación entre ADA y el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, era de 0.93 el 13 de mayo, lo que significa que cualquier movimiento importante en las acciones probablemente llevaría a Cardano en la misma dirección. 

La correlación entre Cardano y Nasdaq Composite. Fuente: TradingView

Además, las posibilidades de que Nasdaq experimente una fuerte recuperación son actualmente escasas, ya que los analistas destacan las valoraciones exageradas de los grandes valores tecnológicos y su probabilidad de que se desplomen aún más en un entorno de tipos de interés más altos.

«El [hacha] pende, más bien, sobre las empresas tecnológicas de alto crecimiento», opina Richard Waters, editor de la costa oeste del Financial Times, y añade:

«Aquí es donde las valoraciones se estiraron más y donde el mercado tiene más problemas para encontrar su punto más bajo».

Sencillamente, la persistente correlación positiva de Cardano con Nasdaq podría dar lugar a más caídas bruscas en el mercado de ADA, al menos por el momento.

La «quinta onda perdida» de ADA

En segundo lugar, otro indicio de un potencial descenso del precio de Cardano proviene de una estructura técnica destacada por Capo of Crypto, un analista de mercado independiente.

El seudónimo analista señala que ADA podría caer hasta el rango de 0.30 dólares a 0.35 dólares a continuación, dada su posibilidad de pintar la quinta y última onda de una configuración de Onda de Elliott bajista, como se muestra en el siguiente gráfico.

Gráfico de precios de dos días del par ADA/USD con una configuración de onda de Elliott bajista. Fuente:: Capo of Crypto/TradingView

El rango objetivo coincide con la zona de soporte de enero de 2021 que precedió a un recorrido alcista del 850%.

Ruptura del canal descendente 

En tercer lugar, Cardano ha roto por debajo de su canal descendente de varios meses en otra señal de debilidad.  

El ADA ha tendido a la baja dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia paralelas y descendentes, lo que subraya la estrategia actual de los traders de comprar cerca de la línea de tendencia inferior y vender hacia la línea de tendencia superior.

Pero el 12 de mayo, el par ADA/USD rompió por debajo de la línea de tendencia inferior cerca de USD 0.568, lo que demuestra que los traders ignoraron la oportunidad de compra.

En cambio, los compradores aparecieron cerca del nivel de USD 0.378 para acumular ADA, lo que condujo al rebote del precio, como se ha comentado anteriormente. Sin embargo, el volumen de operaciones que respaldó el movimiento de recuperación fue menor que durante las ventas, lo que indica un debilitamiento de la tendencia de rebote.

Gráfico de precios diarios del par ADA/USD. Fuente:: TradingView

Simultáneamente, el movimiento de retroceso al alza mostró signos de mayor debilidad tras probar el fondo del canal descendente como resistencia, una forma de confirmar la ruptura. Si los alcistas no consiguen convertir el techo del precio en soporte, la probabilidad de que ADA continúe su tendencia bajista será mucho mayor.

Por el contrario, un movimiento decisivo por encima de la línea de tendencia inferior del canal podría hacer que ADA pusiera a prueba su línea de tendencia superior cerca de USD 1.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Free website hits