4 hechos que muestran por qué la realidad aumentada está revolucionando el comercio

Cómo la realidad aumentada está cambiando aspectos de la sociedad, mira lo que dice la investigación sobre el tema

La realidad aumentada está revolucionando las compras online, convirtiéndolas en una experiencia inmersiva, como el metaverse. ¿La mejor parte? Puede probarlo usted mismo usando la cámara de su teléfono inteligente. Un estudio reciente de Snapchat revela que la Gen Z está a la cabeza de este salto tecnológico, en busca de recomendaciones interactivas y personalizadas. La tendencia ya ha sido adoptada por marcas en Brasil como Magazine Luiza, Adidas, L’oreal, Estee Lauder, Renner, Calzedonia y Jacob & Co.

El informe de Snapchat «Generación Z en 2022: cultura, comercio y conversación en Brasil» muestra que hay algunos aspectos clave del auge de las compras de realidad aumentada.

Las medidas de distanciamiento social durante la pandemia han acelerado el crecimiento del comercio electrónico, y la falta de acceso a productos en tiendas físicas ha llevado a las marcas a implementar soluciones tecnológicas, como experiencias de probadores virtuales utilizando realidad aumentada. Hoy, el alcance es impresionante: más de 100 millones de personas en todo el mundo actualmente compran utilizando la realidad aumentada, según datos de Deloitte.

A la vanguardia están los adolescentes y jóvenes entre 13 y 24 años, nativos digitales que nacieron y crecieron con la tecnología al alcance de la mano, conectados a internet. El estudio de Snapchat muestra que el 93% está interesado en utilizar la realidad aumentada para sus compras.

Además, el 80% de los encuestados cree que la realidad aumentada les hará la vida más fácil. Esto sugiere que existen amplias oportunidades para que el comercio de realidad aumentada crezca en Brasil en los próximos años. La Generación Z ya está dando el salto a la edad adulta e incorporándose a la población económicamente activa. Según el IBGE, el 24% de la población brasileña está compuesta por GenZs.

No solo lentes, sino experiencias interactivas

La realidad aumentada permite a las marcas ofrecer experiencias de compra online nunca antes vistas y esta tecnología vuelve a poner al consumidor en el centro de la experiencia de compra. Cualquier persona con acceso a un teléfono inteligente puede interactuar, probar y comprar productos usando una lente simple. El informe de Snapchat revela que el 90% de los Gen Z’ers están interesados ​​en usar lentes de realidad aumentada para probarse maquillaje o ropa desde sus teléfonos inteligentes.

Uno de los ejemplos más exitosos de los últimos tiempos fue Christian Dior lanzando sus nuevos modelos de zapatillas B27 y permitiendo a los Snapchatters probárselas desde la cámara de su celular usando realidad aumentada. Esta lente generó 2.3 millones de visitas orgánicas, lo que impulsó las ventas del sitio web de Dior.

Crear una conexión directa entre la marca y su audiencia.

Pero no se trata solo de ventas; no hay límite para lo que la realidad aumentada puede hacer. Los desarrolladores y las marcas son cada vez más creativos para interactuar con sus audiencias de una manera única, inspiradora y divertida.

Para darte una idea del alcance, el estudio de Snapchat informa que el 72% de la Generación Z interactúa con las marcas digitalmente más ahora que antes de la pandemia.

Para Max Rivera Global Commercial Expansion en Snap Inc., la realidad aumentada tiene el poder de mejorar el entorno que nos rodea y cambiar la forma en que lo experimentamos. “Lo que estamos viendo es que lo que comenzó como una forma divertida de comunicarse y compartir se ha convertido en una de las herramientas más innovadoras que las marcas tienen a su disposición hoy en día para conectarse con sus audiencias. Es un nuevo mercado para los negocios y las empresas que lo experimentan están a la vanguardia”, explica.

La capacidad de crear conexiones es una cualidad muy valorada por los consumidores modernos. El 65% de los adolescentes y adultos jóvenes dicen que usar lentes o filtros de realidad aumentada les permite sentirse más conectados con las marcas.

Una experiencia de compra personalizada

Una de las aplicaciones más sorprendentes de la realidad aumentada en el comercio proviene de las marcas de maquillaje. ¿Hay una experiencia de compra más personalizada que probarse un lápiz labial usando su teléfono en modo selfie? Este uso de la realidad aumentada ya está siendo adoptado por marcas como MAC, Kaja y Dior.

El último informe de Snapchat destaca un rasgo característico entre los jóvenes de la Generación Z: no tienen miedo al cambio y están dispuestos a experimentar, alterar sus tradiciones y modificar aspectos de su apariencia o apariencia. Con ese fin, es 2.6 veces más probable que compren de marcas que ofrecen experiencias de compra inmersivas (por ejemplo, usando AR). Además, tienen 1.4 veces más probabilidades que los Millennials y Gen Xers de usar AR en aplicaciones sociales para ayudarlos a comprar.

Esto se debe a que el 65% de los encuestados de Snapchat dicen que las experiencias de realidad aumentada se sienten más personales. En otras palabras, un «probador» virtual de un producto puede hacer que los consumidores tengan la confianza suficiente para comprarlo.

Es un hecho que el comercio está cambiando, ya que la Generación Z busca experiencias sociales y divertidas, ¡incluso al comprar! El 71% de los jóvenes dice que es más probable que preste atención a un anuncio que incorpore realidad aumentada. Entre las principales marcas que se han sumado a esta tendencia en todo el mundo se encuentran Nike, Gucci, Prada, Fendi, The North Face, Ralph Lauren e incluso McDonald’s.

Un ejemplo de alta interacción fue la “tienda emergente” de American Eagle, que digitalizó varias piezas de su catálogo, creando literalmente una tienda en línea que generó USD 2 millones en ventas. Los datos de Snapchat revelan el alcance real de las marcas en la actualidad: el uso de lentes de realidad aumentada en su aplicación continúa aumentando, con más de 6 mil millones de interacciones diarias y 200 millones de usuarios de Snapchat en todo el mundo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits