96 GPUs para la minería de criptomonedas fueron decomisadas por el AFIP en una provincia de Argentina

En Santa Fé, Argentina, el AFIP imputará multas a una empresa agropecuaria por dedicarse a la minería de criptomonedas sin declarar

En Santa Fé, Argentina, La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por medio de la Dirección General Impositiva (DGI) el jueves pasado halló máquinas utilizadas para la minería de criptomonedas en una empresa de cultivo de cereales y criadero de ganado, las cuales no han sido registradas.

De acuerdo a lo investigado, las máquinas provienen de una inversión de USD 20 millones y por lo que “se aplicarán ajustes impositivos”, así lo dió a conocer el gobierno argentino por medio de un comunicado oficial en su página web.

Dicha cantidad de dinero invertida engloba los gastos realizados en 35 rigs, placas madre y placas de video según el DGI, sin embargo, se declaró que “el IVA computado como el costo de la compra no están vinculados a las actividades principales de la empresa”.

Se dió a conocer esta situación debido al incremento de un 800% en el consumo energético que había registrado un predio en la provincia de Santa Fé, misma en la que se encontraron 96 placas de video que estaban siendo utilizadas para minar criptoactivos y que en total rondaban los USD 14 millones. 

Esta actividad no había sido declarada por el contribuyente al momento de ser encontrada, por lo tanto, tendrá que pagar ciertas multas y ajustes impositivos que le otorguen las entidades a cargo.

Estos controles se están llevando a cabo desde el mes de agosto, y la razón deviene de los registros de altos consumos de electricidad como también por los “cruces de información entre las distintas áreas especializadas”.

Los encargados de hacer estos recorridos son los agentes del DGI, que se encargan de constatar: la correcta declaración de activos, el origen de los fondos para su adquisición y los ingresos obtenidos bajo el concepto de “recompensas”. 

Para finalizar, se aclaró que “Estas tareas de fiscalización y control contemplan también la identificación de las billeteras virtuales donde se depositan las recompensas de las distintas criptomonedas y sus beneficiarios. Los procedimientos forman parte de la optimización de las herramientas disponibles para evitar maniobras de evasión impositiva vinculadas a las nuevas tecnologías”.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits