Abogados de los inversores de Celsius interponen una moción para que se representen sus intereses en la corte

El equipo jurídico solicitó al tribunal que nombrara un comité que representara a determinados accionistas o el caso podría acabar «inadecuada e injustamente sesgado a favor de los clientes.»

Un bufete de abogados internacional que representa a grupos de inversores de Celsius ha presentado una moción para nombrar un comité que represente sus intereses en el caso de quiebra de la empresa de criptopréstamos.

En una solicitud presentada el jueves ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, los abogados del bufete Milbank pidieron el nombramiento de un «Comité Oficial de Acciones Preferentes» para representar a ciertos accionistas de Celsius. Según la solicitud, los accionistas «necesitan urgentemente un fiduciario propio» para que los represente en el tribunal junto con los deudores de Celsius y un Comité de Acreedores No Garantizados (UCC).

«La necesidad de un fiduciario para perseguir los intereses de los accionistas es particularmente crítica cuando se consideran las realidades prácticas de estos casos: Solo hay dos grupos de interesados económicos reales: los clientes minoristas y los accionistas», dice el expediente judicial. No solo la UCC se centra en maximizar el valor para los clientes, sin tener en cuenta a los accionistas, sino que los deudores también han dejado muy claro que la UCC es su socio, y que estos casos son «todo sobre el cliente».

Añadió el equipo jurídico:

“Se necesita un fiduciario del patrimonio para tomar el otro lado de esta disputa antes de que se proponga un plan de reorganización que viole el Código de Quiebras […] Se debe nombrar un Comité Oficial de Capital Exclusivo ahora, y no después del hecho, o estos casos será inapropiada e inequitativamente sesgada a favor de los clientes en detrimento de los Accionistas.”

Los accionistas incluían a los inversores de la ronda de financiación de serie B de Celsius, de USD 750 millones, de noviembre de 2021, una de las últimas antes de que la empresa se acogiera al capítulo 11 de la ley de quiebras en julio de 2022. Una audiencia sobre la moción de Milbank se llevará a cabo el 6 de octubre – el mismo día que el tribunal estaba programado para decidir sobre una moción que permite a Celsius vender sus tenencias de stablecoin para generar liquidez para ayudar a «financiar las operaciones de los Deudores.»

Esperamos comenzar pronto el proceso de Reclamos. Nuestro objetivo es hacer que todo el proceso sea simple y directo para todos los clientes.

Desde que se declaró en bancarrota en julio, Celsius se ha enfrentado a problemas legales por parte de muchos clientes que buscan reclamar sus fondos. En agosto, un grupo de acreedores presentó una demanda con el objetivo de recuperar más de USD 22.5 millones en criptomonedas depositadas en el servicio de custodia de la empresa de préstamos. Sin embargo, el precio del token CEL de Celsius se ha duplicado aproximadamente desde la presentación del Capítulo 11, de USD 0.78 a USD 1.54 en el momento de la publicación de este artículo.

Cointelegraph se puso en contacto con Milbank, pero no recibió respuesta hasta el cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits