Abogados de SBF rescinden la representación de FTX debido a conflictos de interés

El abogado Martin Flumenbaum creía que los “tuits incesantes y perturbadores” de Sam Bankman-Fried tuvieron un impacto negativo en los esfuerzos de reorganización de los abogados.

Paul, Weiss, el bufete de abogados que respalda al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), en medio de la quiebra, renunció a representar al empresario, citando un conflicto de intereses. La decisión de retirarse de la representación después de que se descubrió que los tuits de SBF interrumpieron los esfuerzos de reorganización del bufete de abogados.

A partir del 14 de noviembre, SBF publicó una serie de tuits que atrajeron una gran atención en Crypto Twitter. El movimiento, sin embargo, provocó especulaciones de que los tuits crípticos se usaron para distraer a los bots de notar los tuits eliminados al mismo tiempo. Si bien no se pudo concluir ninguna mala intención, Paul, el abogado de Weiss, Martin Flumenbaum, creía que los «tuits incesantes y perturbadores» de SBF estaban afectando negativamente los esfuerzos de reorganización:

“Le informamos al Sr. Bankman-Fried hace varios días, después de la presentación de la declaración de quiebra de FTX, que surgieron conflictos que nos impedían representarlo”.

La decisión del bufete de abogados de dejar de ayudar a SBF coincidió con una sentencia muy esperada de la también estafadora Elizabeth Homes, que fue condenada a prisión tras ser declarada culpable de fraude criminal.

SBF se enfrenta actualmente a un escrutinio desde múltiples direcciones, incluyendo las investigaciones en curso en torno al mal uso de los fondos de los clientes y la divulgación de documentos relacionados con la quiebra.

A pesar de informar a los acusados, el tribunal puede rechazar la solicitud de un abogado y ordenarle que continúe con la representación, lo que puede parecer imposible teniendo en cuenta las preocupaciones de comportamiento de SBF planteadas por el bufete de abogados.

Recientemente, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, se sinceró sobre el momento en que Binance estaba casi listo para rescatar a FTX de un colapso. Reflexionando sobre la situación, dijo:

“Cuando vino a mí, supe que estaba desesperado. Si no podemos ayudarlo, probablemente no haya nadie más que lo haga. Probablemente un grupo de personas pasaron por alto el trato antes que nosotros”.

Sin embargo, el acuerdo para una adquisición se canceló después de que una diligencia debida revelara problemas mayores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits