Abu Dhabi concede el permiso de servicios financieros a Binance y un economista lo critica

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, ha concedido a Binance permiso para ofrecer servicios financieros, la última de una serie de aprobaciones regulatorias para el exchange en Oriente Medio.

El Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) y la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros han concedido al exchange de criptomonedas Binance la autorización para ofrecer sus servicios en la región.

Un anuncio oficial del centro financiero de la capital de Emiratos Árabes Unidos confirmó que Binance estará autorizado a ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a clientes profesionales una vez que haya cumplido con los requisitos para su Permiso de Servicios Financieros.

La noticia llegó después de que el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, asistiera a la Semana Financiera de Abu Dhabi. Zhao apareció en el escenario junto con el CEO e inversor de Galaxy Digital, Mike Novogratz, en una amplia conversación en la que se abordaron las consecuencias de la actual quiebra de FTX.

Binance ya se había afianzado en Abu Dhabi tras recibir la aprobación en principio de la ADGM en abril de 2022. Esto le dio el visto bueno para operar como corredor de bolsa para criptomonedas y activos digitales.

Aunque parece que Binance va a empezar a ofrecer sus servicios de exchange a los clientes de Abu Dhabi, el anuncio tuvo sus detractores. El principal de ellos fue el economista y crítico de las criptomonedas Nouriel Roubini, que hizo comentarios despectivos sobre la autorización reglamentaria concedida a Binance durante un panel independiente en la Semana de las Finanzas de Abu Dhabi.

«Este es un ecosistema totalmente corrupto… No puedo creer que @cz_binance tenga una licencia para operar en los Emiratos Árabes Unidos», le dice @Nouriel a @dan_murphy de CNBC en el escenario de la Semana de Finanzas de Abu Dhabi.

Roubini argumentó que Binance está prohibido en el Reino Unido y las investigaciones en curso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sugieren que el exchange es una «bomba de tiempo andante»:

«Desgraciadamente, este es un ecosistema totalmente corrupto. Creo que esto es una lección de las últimas semanas, y creo que esta gente debería estar fuera de aquí. No puedo creer que [Zhao] y Binance tengan licencia para operar en los EAU».

Binance ha tenido un papel intrigante en la implosión del imperio FTX de Sam Bankman-Fried. Zhao mantuvo conversaciones iniciales con su competidor para rescatar a FTX, pero un examen más detallado de las finanzas de la empresa hizo que el acuerdo fracasara antes de que FTX se declarara en quiebra.

Binance lideró entonces un movimiento seguido por un prominente número de exchanges para proporcionar pruebas de reservas de tenencias de activos de criptomonedas. El exchange también ha creado un fondo de recuperación del sector destinado a proporcionar apoyo financiero a los exchanges y proyectos que se enfrentan a problemas de liquidez.

Binance ha recibido una serie de aprobaciones regulatorias en diferentes países en 2022, con Dubai dando el visto bueno en septiembre de 2022. Esto se produjo después de que el exchange recibiera la autorización reglamentaria para ofrecer sus servicios en Bahréin en marzo de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits