Actualización Shanghai de Ethereum: EIP-3651 reducirá las tarifas de gas para los participantes clave de la red

Los traders que utilicen constructores para ejecutar sus complejas operaciones podrían ahorrar una parte importante de sus tarifas de gas, ya que no tienen que pagar por las transacciones fallidas.

La actualización de Ethereum, Shanghai, la próxima gran actualización tras la fusión o Merge, está prevista para la segunda mitad de 2023. La actualización sería un hito clave, ya que permitiría a los holders que han hecho stake de su Ether (ETH) durante años retirarlo sistemáticamente y hacer que la red sea más escalable.

Aparte de algunas de las principales actualizaciones de escalabilidad, el evento clave también arroparía algunas propuestas de mejora de Ethereum (EIP) menores, incluyendo las EIP-3651, EIP-3855 y EIP-3860. Entre todas las propuestas de mejora que se avecinan, la EIP-3651, llamada WARM Coinbase, podría suponer un cambio de juego que podría reducir las tarifas de la red para algunos de los participantes clave de la red llamados constructores.

Coinbase es el nombre del software que utilizan los constructores para recibir nuevos tokens en la red. Cada nueva transacción en la plataforma necesita interactuar con el software de Coinbase varias veces. La primera interacción cuesta más porque el software necesita «calentarse», y luego las tarifas disminuyen a medida que aumentan las interacciones. Sin embargo, con la introducción de la EIP-3651, el software de Coinbase se mantendrá caliente al principio, por lo que se requerirá una tarifa de gas más baja para acceder a él.

Hacerlo reduciría las tarifas de las operaciones que realizan transferencias a la dirección de COINBASE, que se usa con frecuencia en sistemas como Flashbots (¿no tienen Twitter?)

Como su nombre indica, los constructores se encargan de empaquetar las transacciones de Ethereum en bloques, por lo que se les llama constructores de bloques. Estas transacciones se envían luego a los validadores, que las colocan en el orden adecuado en la cadena de bloques.

Estos constructores son pagados por los traders para que coloquen las transacciones en un bloque en un orden determinado, lo que significa que los traders pagan tasas de gas más altas para que sus transacciones sean validadas antes. Actualmente, Flashbots es el mayor constructor en el ecosistema de Ethereum y representa el 80% de los bloques retransmitidos.

Mientras que los validadores que utilizan constructores serán los más beneficiados por la actualización, los traders que utilizan constructores para ejecutar sus operaciones también podrían beneficiarse, ya que ya no tienen que pagar tasas de transacción por las operaciones fallidas. En la actualidad, los traders también tienen que pagar por las transacciones fallidas, ya que los mineros tienen que confirmar las transacciones a la cadena, tanto si tienen éxito como si no.

La versión de la red de pruebas para la actualización Shanghai, denominada Shandong, se puso en marcha el 18 de octubre, y los desarrolladores de Ethereum trabajarán en varias implementaciones hasta septiembre de 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits