América Latina se posicionó como el 7° criptomercado más grande en 2022

En el primer semestre del año 2022 latinoamérica significó el 9,1% del valor global de las criptomonedas

Coinspaid, empresa encargada de procesar aproximadamente el 8% de las transacciones globales de Bitcoin, tras realizar un estudio riguroso dio cuenta sobre el aumento en cifras porcentuales del volumen de las transacciones en comparación con las cifras obtenidas a finales del año 2021.

De acuerdo a los registros, Coinspaid divisó un aumento del 32,30% en el volumen de transacciones más una mejora del 11,07% en el trimestre anterior. Lo cual se refleja en un total de 3,2 millones en el volumen de transacciones.

El 2022 significó un año difícil y desafiante en el mercado criptográfico, sin embargo, el inicio del 2023 ha mostrado signos positivos para el mercado, los cuales ayudan a crear un ambiente de esperanza para todos los pertenecientes del entorno de las criptomonedas.

Una muestra de ello es el índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 de los tokens más populares, el cual ha ascendido un 7% pasando por encima del mercado de valores mundial y del oro. 

Otro punto que lo confirma son los datos publicados por Coinspaid sobre el aumento en el volumen de transacciones obtenido en el último trimestre del 2022. Respecto a ello, Estefano Deberdarni, el Gerente de Desarrollo de Negocios de LATAM de CoinsPaid, comentó que este comportamiento ascendente se debe al abanico de posibilidades que fue abierto para el uso cotidiano de las personas, restando así un poco de importancia a lo que son los activos de riesgo y una posible demanda de monedas virtuales no únicamente como reserva de valor.

Debernardi mencionó que: “Un movimiento que hemos visto relacionado con el aumento de este número son las transacciones de menor valor con la popularización de los métodos de pago que utilizan criptografía. Además, con el menor valor de las criptomonedas dado el criptoinvierno, ha permitido que más personas se sumen a esta nueva economía digital”

De acuerdo a datos recolectados por Finder en un estudio que hizo en el 2022, en México hay aproximadamente 12 millones de personas tienen en su poder criptomonedas, 59% de ellos hombres y 41% mujeres. Por su parte, el reporte Geografía de Criptomonedas 2022 mostró que en Estados Unidos fue el país en el que se han procesado más de mil millones de dólares en remesas, lo cual significa una tasa de crecimiento anual del 400% frente al 2021.

Coinspaid señaló que, aparte de Costa Rica que ya adoptó a las criptomonedas como oferta legal, se espera que pronto países como: Brasil, México y Colombia también se unan a dicho camino y comiencen con la regulación y adopción a nivel comunitario.

A pesar de que el año pasado se caracterizó por las malas noticias respecto a las criptomonedas, no todo estuvo tan oscuro. Por ejemplo, Mirai, una empresa dedicada al alquiler de vuelos privados, comenzó a aceptar criptomonedas como forma de pago. Además, su asociación con Coinspaid hizo que las ventas aumentaran en un 30%.

“Las criptomonedas son una realidad que llegó para quedarse y ejemplos como Mirai muestran cómo la integración de las criptomonedas también es relevante para las empresas. Desde el surgimiento de las criptomonedas, la tecnología no ha dejado de innovar y ha demostrado ser segura, por lo que cada vez más personas creen en ellas”, comentó Estefano Deberdarni. 

La región latinoamericana significó el 9,1% del valor global de las criptomonedas en el primer semestre del año 2022, lo cual la posiciona en el séptimo lugar de los mercados más grandes de latinoamérica de acuerdo a los expuesto por Chainalisys. “La popularidad de las criptomonedas significa que se podrían implementar nuevas regulaciones a fines de este año, lo que podría despertar el interés de nuevas audiencias y así continuar con la recuperación del invierno criptográfico.” concluyó Coinspaid.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Free website hits