Amex Ventures participa en la recaudación de USD 55 millones de Abra

El capital de riesgo sigue fluyendo hacia el sector de las criptomonedas, con inversores de alto nivel como American Express participando en la nueva economía digital.

La plataforma de trading de criptomonedas, Abra, recaudó USD 55 millones en financiación para impulsar la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, incorporando a varios inversores de alto nivel tanto de dentro como de fuera de la industria blockchain.

Los fondos de la ronda Serie C se utilizarán para ampliar la oferta de productos de Abra en el ámbito de la gestión de patrimonios, el trading y los pagos, así como para ampliar su capacidad interna, según anunció la empresa el miércoles.

Amex Ventures, filial de capital riesgo de American Express, estaba entre los participantes junto con Blockchain Capital, IGNIA, Kingsway Capital y la Stellar Development Foundation. Abra ha recaudado ya más de USD 85 millones desde su creación.

Bill Barhydt, fundador y CEO de Abra, dijo que su «visión de banca centrada en las criptomonedas está cobrando vida» en medio del aumento del interés institucional y minorista, como demuestra el notable crecimiento de los tokens DeFi y no fungibles.

Abra ha experimentado una gran aceptación de sus servicios de negociación durante el pasado año, cuando miles de millones de dólares entraban en el mercado de criptomonedas. La empresa cuenta ahora con 155,000 usuarios mensuales y ha movido más de USD 4 mil millones en transacciones. Sus servicios Abra Trade y Abra Earn gestionan más de mil millones de dólares en activos.

A principios de este año, Abra lanzó un nuevo servicio de préstamo de criptomonedas, aprovechando uno de los casos de uso más populares dentro de las finanzas descentralizadas. Los servicios permiten a los prestatarios acceder a sus ganancias en el precio de las criptomonedas sin vender sus tenencias e incurrir en un evento imponible.

Los protocolos de préstamos DeFi han visto crecer su popularidad en el último año, con Aave y Compound bloqueando un valor total combinado de USD 25 mil millones, según datos de la industria. En términos de valor total bloqueado, el ecosistema DeFi se acerca rápidamente a un mercado de USD 200 mil millones.

Los fondos de capital riesgo han estado muy interesados en respaldar los proyectos de DeFi, especialmente los de los sectores de préstamos y empréstitos. Como ya te contamos recientemente, una plataforma de préstamos descentralizados dirigida por un investigador de Stanford recaudó USD 3 millones de varios inversores. El protocolo, conocido como Pledge, tiene como objetivo facilitar la financiación a largo plazo para los poseedores de criptomonedas.

Sigue leyendo: