Análisis de eToro indica que el mercado actual no representa una racha alcista

Analista de eToro considera que, a pesar de estar en presencia de movimientos alcistas para Bitcoin y Ethereum, estos movimientos no son concluyentes

Simón Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma eToro, ha compartido su análisis del mercado, tomando en cuenta los últimos acontecimientos sobre el precio y los factores que influyen en él.

En este contexto, el informe revela que actualmente el mercado para Bitcoin y Ethereum está siendo positivo. Para el principal criptoactivo de la industria ha logrado superar la barrera de los 21 mil dólares, pero, según Peters, resulta necesario decir que no se encuentran datos suficientes para estimar que estemos en presencia de una racha alcista.

Del mismo modo, Ethereum ha logrado superar el umbral de los 1,500 dólares. Los precios de los dos principales criptoactivos del ecosistema constituyen un alza máxima en los últimos 4 meses según los datos aportados por CoinMarketCap.

El analista indica que los movimientos positivos de estos criptoactivos han estado coincidiendo con el retroceso generalizado sobre las tendencias macroeconómicas de la inflación y el impacto sobre las principales economías.

Peters indica que toma en consideración varios puntos del ecosistema criptográfico, que eventualmente pueden tomarse por separado, pero al hacer esto podría perderse la perspectiva global y, por ende, no lograr entender el comportamiento del mercado.

Factores que deben tomarse en cuenta

Actualmente se ha dado la autorización por parte del Banco de España para que se ponga en marcha una prueba piloto para la circulación de una stablecoin respaldada por euros. Esto no es un caso aislado, indica el analista, y demuestra además que cada vez la tecnología Blockchain y criptográfica está siendo más importante en el ecosistema financiero.

Hace referencia además sobre un tema sensible de Ethereum, Vitalik Buterin publicó la idea de crear un nuevo mecanismo dirigido a la privacidad extrema de las transacciones que, si bien indicó que es bastante costosa, resulta un dato importante para tener en cuenta.

El fundador de la segunda criptomoneda más importante del ecosistema indicó que a Ethereum aún le falta mucho por solucionar en relación a la privacidad. En este sentido explicó que, si bien es la esencia de las transacciones en la Blockchain es la transparencia, y esta posibilidad de ocultar las transacciones en la cadena de bloques puede resultar interesante o reprochable, hay que prestar atención al respecto.

Sobre el tema de la ciberseguridad, Peters destaca que los montos que se han registrado derivados de los delitos de ransomware han disminuido este año, según los datos que aporta Chainalysis. Cada vez las victimas que sufren este tipo de ataques, se niegan a pagar los montos demandados por los ciberdelincuentes.

De manera tal que, para entender los factores que pueden influir en el mercado criptográfico, el analista concluye que resulta necesario tener una mirada globalizada antes de tomar cualquier decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits