Análisis de eToro sobre el mercado de criptoactivos: Bitcoin, Ethereum, FIFA y mucho más!

Los criptoactivos BTC y ETH han sufrido una gran caída en su precio en esta última semana, a causa de la gran tensión que se vive en el mercado de los criptoactivos

Simon Peters, analista y conocedor en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, dio sus comentarios sobre la situación actual del mercado de criptoactivos y el desenvolvimiento de las principales monedas digitales, como el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH), el entorno negativo del mercado que pesa sobre la popular criptomoneda bitcoin, el uso de energía por parte de los mineros de BTC y los juegos con tecnología blockchain que ha lanzado la FIFA antes de la Copa del Mundial de Fútbol.

Según lo comentado por el analista, Bitcoin y Ethereum, en esta última semana han sufrido una caída bastante significativa en su precio, a causa de la gran tensión que se vive en el mercado de los criptoactivos. 

Para iniciar la semana el BTC arrancó cerca de los USD 21 mil, pero en la medida que el mercado digería las principales noticias, el precio del criptoactivo sufrió una caída en su precio en la plataforma eToro, llegando a su nivel más bajo desde noviembre de 2020, llegando a cotizarse por debajo de los USD 15,600. 

Sin embargo, durante este fin de semana su valor se ha visto estabilizado, fijándose por encima de los USD 16 mil y, actualmente dando un estímulo en su valor, cotizando en torno a los USD 16,400. 

En lo que a Ethereum se refiere, este activo digital sufrió “un desafío” parecido en su cotización, inicialmente la semana comenzó cerca de los USD 1,600 antes de sufrir una caída por debajo de los 1,000 dólares. Logrando una estabilidad en su precio desde entonces, tasando su valor en torno a los USD 1,200 durante el fin de semana.

El BTC y el entorno negativo del mercado 

El actual entorno negativo del mercado de criptoactivos ha traído consecuencias en la mayoría de las divisas digitales, algo similar a la caída de los niveles de precios ocurridos en el  mercado bajista de 2018. En el caso particular del BTC, esta volatilidad en el mercado, la han afectado con algunos factores específicos, y hacen que los tenedores de esta criptomoneda recurren a proteger sus posiciones de la inestabilidad que está teniendo el mercado. Aún cuando los datos positivos de la inflación han estabilizado algo el precio, se han retrasado el rebote observado en la renta variable.

Siguiendo la misma línea de la caída de los niveles de precios de la principal moneda digital, JPMorgan, en su nueva predicción plantea que el precio del BTC podría tener otra caída de un 25%, lo que llevaría el precio a un mínimo de USD 13,000, comparándola con la anterior caída del mercado en mayo con el colapso de Terra.

El uso de energía por parte de los mineros de BTC 

El uso de energía de los criptoactivos se ha disparado en el último año, según un nuevo informe elaborado por el Consejo de Minería de Bitcoin, sobre la minería de BTC a nivel global.

De acuerdo con el informe, el consumo de energía se ha incrementado un 41%, pero la eficiencia ha aumentado alrededor de un 23%, particularmente gracias al uso de fuentes de energía renovable. 

Con la aparición de la Fusión de de la red Ethereum, se pretende reducir el consumo de energía en más de un 99%. No obstante, la práctica de la minería sigue siendo criticada a nivel mundial.

En cambio, el informe sostiene que, la popular criptomoneda “sólo utiliza alrededor del 0.16% de los recursos energéticos del planeta, emitiendo únicamente el 0.1% de las emisiones de carbono, lo que se considera una cantidad “insignificante «». 

La FIFA lanza juegos con tecnología blockchain antes del Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, a través de su consejo rector, ha lanzado antes de la Copa Mundial, cuatro juegos soportados con la tecnología blockchain, que iniciarán próximamente.

El lanzamiento incluye un juego de IA  y otro centrado en el metaverso llamado Uplandme, basado en el metaverso ya existente de Upland. Acerca de las aplicaciones de la tecnología blockchain de los juegos, detalla que:

“ Uno incluye facetas similares a las NFT que permiten a los jugadores construir su propia pieza de imágenes y momentos de la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el juego del metaverso Upland incluye la propiedad real de los derechos de propiedad digital”.

Estos cuatro juegos representan una oportunidad para que el fútbol mundial aproveche el “creciente mercado” en torno a un evento deportivo a nivel mundial en vivo, sobre todo para los jóvenes, quienes utilizan las plataformas online para acceder a los deportes como el fútbol.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar

Free website hits