Análisis de eToro sobre el mercado de criptoactivos: “Podría estar produciéndose un notable cambio de tendencia”

El último análisis de eToro sobre el mercado de criptomonedas señala que un posible cambio de tendencia está por producirse en el ecosistema

De acuerdo al analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, Simón Peters; podría estar produciéndose un notable cambio de tendencia en el mercado de las criptomonedas.

Dado que el sector se mantuvo en gran medida estable con respecto a las fuertes caídas registradas por las empresas tecnológicas en el sector tradicional de acciones, Peters cree que hay indicios de un posible cambio de tendencia, aunque resalta que es muy pronto saberlo.

Para el analista la resistencia de precios se ha convertido en una nota cada vez mayor en bitcoin y el  ether desde junio, ya que las correlaciones parecen haberse desvinculado un poco entre los retrocesos de renta variable y los criptoactivos.

“El Bitcoin experimentó una subida a principios de la semana pasada que le llevó a superar los 20.000 dólares el martes, donde sigue manteniendo su nivel esta mañana. El criptoactivo experimentó una breve venta el viernes hasta situarlo por debajo de los 20.000 dólares, pero desde entonces ha vuelto a cotizar en torno a los 20.300 dólares esta mañana. 

Por su parte, el Ether experimentó un cambio de precio similar, llegando a superar los 1.450 dólares el martes. Sin embargo, ha subido aún más, cotizando por encima de 1.500 dólares en la última parte de la semana pasada, y actualmente por encima de 1.560 dólares”, destacó Peters en un informe enviado a Cointelegraph este lunes.

Por otro lado, el analista destaca el fuerte movimiento ascendente que ha tenido el precio de la criptomonedas Dogecoin desde que se hicieron eco las noticias sobre la compra de Twitter por parte del millonario Elon Musk.

“El rebote de Musk ha hecho que el precio vuelva a superar los 0,125 dólares por primera vez desde mayo de este año”, destaca el analista de eToro.

Este rebote ha permitido catapultar a Dogecoin en el ranking general de criptoactivos por capitalización bursátil hasta la sexta posición, colocándolo por delante de Cardano recientemente.

Hong Kong adopta los criptoactivos

En el análisis de Simon Peters destaca el reciente cambio de giro efectuado por la administración de Hong Kong sobre los activos digitales, calificandolos de “sector y ecosistema dinámico”, al tiempo que esboza planes para crear condiciones que promuevan la innovación en el sector tal cómo ha ocurrido recientemente en la UE, Reino Unido y los Estados Unidos.

Para finalizar, se destaca la noticia que circuló la semana pasada sobre el lanzamiento de Google Cloud de un ‘motor de nodo de blockchain’.

Simon considera que la intención de Google de permitir el alojamiento de nodos en Ethereum para ayudar a desarrolladores a concentrarse en la producción de dApps sin esforzarse en el proceso intensivo de datos y energía que requiere el alojamiento de nodos, es un gran paso hacia el desarrollo de la web3.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits