Análisis de precios al 14/1: BTC, ETH, BNB, SOL, ADA, XRP, LUNA, DOT, AVAX, DOGE

En este momento, los alcistas están comprando cada caída y los bajistas están vendiendo la parte superior de cada repunte, lo que sugiere que BTC y altcoins permanecerán dentro del rango durante algún tiempo.

Bitcoin (BTC) y la mayoría de las principales monedas alternativas se enfrentan a la venta en niveles más altos y a la compra en caídas, lo que indica la posibilidad de una formación de rango. La firma de análisis on-chain Whalemap dijo que una «recuperación de USD 46,500 parecerá una inversión de tendencia» para Bitcoin, ya que la fase de acumulación anterior de 90,000 BTC estaba en este nivel.

Fidelity Digital Assets dijo en su informe anual que la acumulación «masiva» de Bitcoin por parte de los mineros de Bitcoin sugiere que el «ciclo de Bitcoin está lejos de terminar». El informe agregó que más naciones soberanas pueden «adquirir Bitcoin en 2022 y tal vez incluso ver a un banco central realizar una adquisición».

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El CEO de SEBA Bank, la institución financiera con sede en Suiza, Guido Buehler, dijo en una entrevista reciente que si existen las contrapartes adecuadas y las regulaciones necesarias, los grupos de activos en SEBA pueden invertir en Bitcoin en el momento adecuado. Buehler retrató una imagen alcista para Bitcoin, diciendo que era posible un repunte a USD 75,000.

¿Bitcoin y la mayoría de las principales monedas alternativas permanecerán dentro del rango a corto plazo? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin rechazó la media exponencial móvil de 20 días (USD 44,681) el 13 de enero, lo que indica que los bajistas continúan vendiendo en repuntes. Los bajistas ahora intentarán hacer retroceder el precio al fuerte soporte de USD 39,600.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles tienen una pendiente negativa y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio negativo, lo que indica que el camino de menor resistencia es a la baja. Si los vendedores hunden y mantienen el precio por debajo de USD 39,600, el par BTC/USDT podría extender la caída a USD 30,000.

Sin embargo, es poco probable que los alcistas se rindan fácilmente a USD 39,600. Un fuerte rebote desde el nivel actual o desde USD 39,600 sugerirá acumulación en niveles más bajos. El par podría entonces permanecer dentro del rango entre USD 39,600 y USD 45,456 durante unos días.

Una ruptura y un cierre por encima de USD 45,456 será la primera indicación de que la corrección puede haber terminado. El par podría entonces comenzar su marcha hacia el norte hacia los USD 52,088.

ETH/USDT

El rebote de Ether (ETH) en la línea de soporte del canal descendente el 10 de enero ni siquiera pudo alcanzar la EMA de 20 días (USD 3,485), lo que sugiere que la demanda se agota en niveles más altos.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles están cayendo y el RSI está por debajo de 40, lo que sugiere que los bajistas tienen el control. Los vendedores ahora intentarán llevar el precio a la zona entre el nivel psicológico de USD 3,000 y la línea de soporte del canal. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 2,652 señalarán el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual, los alcistas harán un intento más de empujar el par ETH/USDT por encima de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, el par podría subir a la línea de resistencia del canal y luego a la media móvil simple de 50 días (USD 3,893). Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de este nivel para indicar que la tendencia bajista podría haber terminado.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) enfrenta una fuerte resistencia en la EMA de 20 días (USD 487), pero un aspecto positivo menor es que los alcistas no han cedido mucho terreno. Esto sugiere que los traders no se apresuran a salir.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio supera la EMA de 20 días, los alcistas intentarán superar el obstáculo superior en la línea de tendencia bajista. Si pueden lograrlo, el par BNB/USDT señalará un posible cambio de tendencia. El par podría entonces intentar un repunte a USD 617.

Por el contrario, si el precio cae desde la EMA de 20 días o la línea de tendencia bajista, sugerirá que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Eso podría mantener a la pareja atrapada dentro del canal por unos días más.

SOL/USDT

Solana (SOL) alcanzó la EMA de 20 días (USD 157) el 13 de enero, pero los alcistas no pudieron superar este obstáculo. Esto sugiere que los bajistas aún no se han dado por vencidos y están vendiendo en los repuntes.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas ahora intentarán reanudar la tendencia bajista tirando del precio por debajo del soporte en USD 130. Si hacen eso, el par SOL/USDT podría caer al próximo soporte importante en USD 116.

Las medias móviles descendentes y el RSI en territorio negativo indican que el camino de menor resistencia es a la baja.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a la línea de resistencia del canal. Los alcistas tendrán que empujar al par por encima del canal para señalar un posible cambio de tendencia.

ADA/USDT

Cardano (ADA) rechazó la media simple de 50 días (USD 1.35) el 13 de enero, pero los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo del soporte de USD 1.18. Esto sugiere que los alcistas están comprando en las caídas.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas ahora intentarán impulsar y mantener el precio por encima de la SMA de 50 días. Si logran hacer eso, el par ADA/USDT podría subir a la línea de resistencia del canal descendente. Una ruptura y cierre por encima del canal podría indicar que la tendencia bajista ha terminado.

Alternativamente, si el precio baja desde la SMA de 50 días, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. Luego, los vendedores intentarán hundir el par por debajo de USD 1.18 y llevar el precio al soporte crítico de USD 1.

XRP/XRP

Ripple (XRP) rechazó la EMA de 20 días (USD 0.80) el 13 de enero, pero un aspecto positivo menor es que los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo del soporte de USD 0.75. Esto indica acumulación en los niveles más bajos.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas impulsan el precio por encima de las medias móviles, sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control. El par XRP/USDT podría entonces subir a la resistencia superior a USD 1.

Si el precio baja de este nivel, el par podría permanecer dentro del rango entre USD 1 y USD 0.75 durante unos días más. Una ruptura y un cierre por encima de USD 1 señalarán el comienzo de un movimiento ascendente hacia USD 1.41.

Por el contrario, si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán llevar al par por debajo de la zona de soporte de USD 0.75 a USD 0.69 y reanudarán la tendencia bajista a USD 0.60.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra rompió y cerró por encima de la línea de resistencia del canal el 12 de enero. Los bajistas intentaron bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 78.61) el 13 de enero, pero fallaron. Esto indica que los alcistas están defendiendo agresivamente el soporte.

Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores actualmente están intentando impulsar y mantener el precio por encima del canal y la resistencia superior en USD 83.86. Si logran hacer eso, el par LUNA/USDT podría subir a USD 93.81.

La EMA de 20 días está tratando de aparecer y el RSI ha subido a territorio positivo, lo que indica que los compradores están intentando regresar.

Esta visión positiva se invalidará si el precio baja del nivel actual y se rompe por debajo de las medias móviles. Eso podría hacer que el precio baje hasta la línea de soporte del canal.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rechazó la EMA de 20 días (USD 26.81) el 13 de enero, pero la señal positiva es que los alcistas no cedieron mucho terreno. Esto indica que los alcistas ven las caídas como una oportunidad de compra.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas actualmente están tratando de mantener el precio por encima de las medias móviles. Si hacen eso, el par DOT/USDT podría subir a la resistencia superior de USD 32.78. La EMA plana de 20 días y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si el precio baja de USD 32.78, el par puede extender su permanencia dentro del rango por unos días más. El siguiente movimiento de tendencia puede comenzar con una ruptura y cerrar por encima de la resistencia superior en USD 32.78 o con una ruptura por debajo del soporte en USD 22.66.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) rechazó la EMA de 20 días (USD 96) el 13 de enero, lo que indica que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. El precio ha vuelto a descender a la línea de tendencia alcista del triángulo simétrico, lo que podría actuar como soporte.

Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio rebota del nivel actual, los compradores intentarán nuevamente impulsar el precio por encima de las medias móviles. Si tienen éxito, el par AVAX/USDT podría subir a la línea de tendencia bajista del triángulo.

Una ruptura y un cierre por encima del triángulo sugerirán que la corrección podría haber terminado. El par puede entonces subir a USD 128.

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae por debajo de la línea de tendencia alcista del canal, el par puede volver a probar el nivel crítico en USD 75.50. Si este soporte se quiebra, el par podría comenzar una caída hacia USD 57 y luego USD 50.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rompió y cerró por encima de la EMA de 20 días (USD 0.16) el 13 de enero, que fue el primer indicio de que la presión de venta puede estar reduciéndose. Eso fue seguido por otro movimiento brusco hoy que empujó el precio por encima de la rígida resistencia superior a USD 0.19.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la mecha larga de la vela de hoy sugiere que los bajistas continúan vendiendo a niveles más altos. Si el precio se mantiene por debajo de USD 0.19, el par DOGE/USDT podría caer a las medias móviles y extender su acción de rango por unos días más.

Por el contrario, si el precio se mantiene por encima de USD 0.19, los alcistas harán un intento más de despejar la zona de resistencia superior en USD 0.22 a USD 0.24. Si logran hacer eso, el par podría subir hacia los USD 0.30.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.