Análisis de precios del 16 de octubre: BTC, ETH, XRP, BCH, BNB, LINK, DOT, ADA, LTC, BSV

Bitcoin y las altcoins deben rebotar sobre sus niveles de soporte inmediato para recuperar el impulso alcista y reanudar la tendencia ascendente.

Los productos cotizados de futuros de Bitcoin (BTC) liquidados en efectivo de Chicago Mercantile Exchange «contribuyen más al descubrimiento de precios que sus mercados al contado relacionados», según los descubrimientos de un nuevo informe de la firma de inversión Wilshire Phoenix.

Los crecientes volúmenes de productos derivados de criptomonedas resaltan una mayor participación de los inversores institucionales y esto probablemente será algo positivo para todo el espacio cripto.

Esto no es algo exclusivo de las criptomonedas porque incluso en la mayoría de las otras clases de activos, los mercados de derivados son más relevantes que los mercados al contado.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En un intento por separado para determinar la valoración de Bitcoin, varios expertos de JPMorgan Chase opinaron que el precio de Bitcoin está sobrevalorado en comparación con su valor intrínseco y los analistas sugirieron que BTC podría enfrentar ventas a corto plazo.

Los analistas consideran que Bitcoin es un commodity y calcularon su costo marginal de producción para estimar su valor intrínseco.

Si bien los fundamentos funcionan a largo plazo, la acción del precio a corto plazo generalmente está dictada por el sentimiento y los aspectos técnicos. Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para determinar el camino con menor resistencia.

BTC/USD

Bitcoin (BTC) rebotó sobre el soporte de los USD 11,178 el 15 de octubre, pero los alcistas no pudieron mantener el precio por encima de los USD 11,500. Esta debilidad podría haber ofrecido una oportunidad para que los traders a corto plazo sacaran sus ganancias y para que los bajistas más agresivos vendieran.

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Los bajistas actualmente intentan hundir el precio por debajo del soporte crítico en los USD 11,178. Sin embargo, es probable que este nivel atraiga compradores porque la media móvil exponencial de 20 días (USD 11,081) se encuentra justo por debajo de este soporte.

La EMA de 20 días subiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) dentro del territorio positivo sugieren que los compradores van a la cabeza.

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la línea la de tendencia descendente, será el primer signo de fortaleza. La tendencia positiva podría tomar impulso después de que los alcistas logren mantener el par BTC/USD por encima del canal ascendente.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el par por debajo de la EMA de 20 días, es posible una caída a la línea de soporte del canal. Una ruptura del canal podría causar más ventas, lo que podría resultar en una caída a los USD 10,000.

ETH/USD

Los bajistas están intentando mantener a Ether (ETH) por debajo de las medias móviles. Si se salen con la suya, es posible que veamos una caída a la línea de la tendencia ascendente. Si este soporte también se quiebra, indicará una acción de rango limitado para la altcoin más grande por unos días más.

Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: TradingView

Las medias móviles planas y el RSI cerca del nivel 50 también señalan la existencia a un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Sin embargo, si el par ETH/USD sube desde sus niveles actuales o la línea de la tendencia ascendente, los alcistas intentarán nuevamente impulsar el precio por encima de la resistencia superior en los USD 395. Si lo logran, completarán un patrón de triángulo ascendente que tiene como objetivo los USD 481.608.

XRP/USD

XRP cayó por debajo de las medias móviles el 15 de octubre y va en camino hacia el soporte crítico en los USD 0.2295. Aunque la altcoin había formado un patrón alcista de cabeza y hombros inverso, los alcistas no pudieron llevar el precio por encima del cuello en los USD 0.26 y la configuración no se completó.

Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView

La acción del precio actual de la altcoin es un buen ejemplo de por qué los traders deben esperar a que se complete la configuración antes de realizar una apuesta direccional. Comprar con anticipación podría convertir rápidamente la operación en pérdida.

El par XRP/USD se encuentra actualmente dentro de un rango limitado entre los USD 0.2295 y USD 0.26, por lo tanto, es probable que los alcistas compren cerca del soporte del rango.

Un movimiento de tendencia comenzará después de que los alcistas empujen el precio por encima de los USD 0.26 o si los bajistas hunder el par por debajo de los USD 0.219712.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) fue testigo de una gran cantidad de ventas en los USD 266.46 que resultaron en una nueva prueba del nivel de ruptura en los USD 242. El fuerte rebote sobre este soporte sugiere que los alcistas acumularon agresivamente en los niveles más bajos y los USD 242 ahora actúan como soporte.

Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 238) subiendo y el RSI por encima del nivel 60 nos sugieren que los alcistas llevan la ventaja. Si los compradores pueden empujar el precio por encima de los USD 266.46, la tendencia alcista podría llevar al a los USD 280 y luego a los USD 300.

Esta suposición se invalidará si los bajistas venden en los niveles actuales y hunden el par BCH/USD por debajo de las medias móviles. Si esto ocurre, el par podría caer nuevamente a los USD 215.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) se dio la vuelta en los USD 31.9798 el día hoy, a mediada que los bajistas intentan detener la tendencia ascendente y hundir el precio por debajo del soporte en USD 29.5646 y la EMA de 20 días en los USD 28.77.

Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView

Si los vendedores logran mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días, sugeriría que el impulso alcista se debilitó. Una ruptura por debajo de los USD 26 podría sugerir el comienzo de una corrección más profunda hacia los USD 22.

Sin embargo, si el par BNB/USD sube desde el soporte en los USD 22.5646 o la EMA de 20 días, los alcistas intentarán una vez más reanudar la tendencia ascendente.

Un fuerte rebote sugerirá que los alcistas están comprando agresivamente durante las caídas, mientras que un rebote débil indicará una falta de demanda, por lo tanto, los bajistas podrían aprovecharlo.

Por lo tanto, los traders pueden ver la fuerza del rebote y luego determinar si el movimiento ascendente se reanudará o si se esfumará en los niveles los más altos.

LINK/USD

Chainlink (LINK) cayó desde la media móvil simple de 50 días (USD 11.22) el 13 de octubre, pero la buena noticia es que los alcistas están intentando detener el retroceso en la EMA de 20 días (USD 10.40).

Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView

Un fuerte rebote sobre la EMA de 20 días será la primera señal de que el sentimiento pasó de vender en las corridas a comprar en las caídas. El primer objetivo son los USD 12 y por encima de este, el par LINK/USD podría alcanzar los USD 13.28.

Sin embargo, si el rebote sobre la EMA de 20 días es débil, nuevamente podría enfrentar una fuerte resistencia en la SMA de 50 días. Si el par vuelve a bajar desde esta resistencia superior, aumentará la posibilidad de una caída a los USD 8.7975.

DOT/USD

Polkadot (DOT) bajó desde la EMA de 20 días (USD 4.22) y los bajistas ahora intentarán hundir el precio por debajo del soporte de los USD 3.5321. Si los bajistas logran un cierre (hora UTC) por debajo de los USD 3.5321, completarán un patrón de triángulo descendente.

Gráfico diario del par DOT/USD. Fuente: TradingView

Esta configuración bajista tiene como objetivo los USD 1.4743. Sin embargo, puede que no sea una caída directa a este nivel porque los alcistas podrían intervenir y brindar soporte en los USD 2.60 y nuevamente en los USD 2.

Contrariamente a esta suposición, si el par DOT/USD sube de sus niveles actuales o rebota sobre los USD 3.5321, los alcistas intentarán una vez más impulsar el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo descendente.

Si eso sucede, invalidará el patrón bajista y eso podría resultar en un movimiento ascendente a los USD 4.6112 y posteriormente a los USD 5.5899.

ADA/USD

Los alcistas no pudieron llevar a Cardano (ADA) por encima del cuello del posible patrón de cabeza y hombros inverso. Esto podría haber atraído la reserva de ganancias por parte de los alcistas a corto plazo y la venta por parte de los bajistas más agresivos, lo que resultó en una caída a la EMA de 20 días (USD 0.10).

Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: TradingView

 

Como la EMA de 20 días se está inclinando marginalmente hacia arriba y el RSI está en la zona positiva, los alcistas pueden defender este soporte. Si el par ADA/USD rebota sobre la EMA de 20 días, los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio por encima del cuello del patrón.

Si se salen con la suya, el par podría comenzar una nueva tendencia ascendente que puede llegar hasta los USD 0.128062 y por encima a los USD 0.1445.

Este punto de vista positivo se invalidará si el par continúa cayendo y rompe por debajo de la SMA de 50 días (USD 0.098). Semejante movimiento podría resultar en una caída a los USD 0.090

LTC/USD

Litecoin (LTC) cayó por debajo de ambas medias móviles el día de hoy, esto sugiere que los bajistas aprovecharon el movimiento hacia la resistencia de los USD 51 para abrir posiciones cortas. Sin embargo, los alcistas aún no han tirado la toalla y actualmente intentan defender la línea de la tendencia ascendente.

Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: TradingView

Si los alcistas no logran empujar el precio por encima de las medias móviles, es posible que las ventas se intensifiquen y los bajistas intentarán una vez más hundir el par LTC/USD por debajo de la línea de la tendencia ascendente. Si lo logran, es posible que veamos caída hacia los USD 42.

Por el contrario, si el par sube por encima de las medias móviles, los alcistas intentarán impulsar el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 51 y USD 52.36. Si tienen éxito, el patrón inverso de cabeza y hombros se completará y tiene su objetivo en los USD 60.3702.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) cayó por debajo de las medias móviles y ahora es probable que se mantenga dentro del rango limitado entre USD 180.63 y USD 146.20. La caída del díia de hoy invalidó la posibilidad de un patrón inverso de cabeza y hombros.

Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView

 

La EMA de 20 días (USD 166) es plana, pero la SMA de 50 días (USD 167) se está inclinando hacia abajo y el RSI cayó por debajo del nivel 42, todo esto sugiere una pequeña ventaja para los bajistas. Una caída por debajo de los USD 146.20 podría iniciar una nueva tendencia descendente.

Sin embargo, si el par BSV/USD se recupera desde sus niveles actuales o desde soporte en los USD 146.20, los alcistas harán un nuevo intento para llevar el precio por encima de los USD 180.63. Un cierre (hora UTC) por encima de esta resistencia podría iniciar un movimiento ascendente a los USD 210.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo: