Análisis de precios del 21 de noviembre: SPX, DXY, BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, MATIC, DOT

Los criptomercados han comenzado la semana con una nota débil, lo que sugiere que los compradores siguen siendo escépticos sobre la compra de caídas significativas.

Las ventas continuas en los mercados de criptomonedas llevaron la capitalización total del mercado a menos de USD 800,000 millones el 21 de noviembre. Los traders están cada vez más nerviosos por el alcance del daño que el colapso de FTX puede tener en varias empresas de criptomonedas. Hasta que se disipe la incertidumbre, es inútil esperar una recuperación sostenida de los precios de las criptomonedas.

La saga FTX ha roto la estrecha correlación entre los mercados de valores de Estados Unidos y Bitcoin (BTC). Si bien Bitcoin cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas, el S&P 500 (SPX) se ha recuperado considerablemente desde su mínimo del 13 de octubre.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El índice del dólar estadounidense (DXY) suele estar inversamente correlacionado con Bitcoin, pero su reciente caída desde el máximo de varios años no benefició a Bitcoin. Esto sugiere que los compradores de criptomonedas permanecen al margen y no se aventuran a comprar.

Sin embargo, el inversionista multimillonario y administrador de fondos de cobertura Bill Ackman dijo en un hilo de Twitter el 20 de noviembre que las criptomonedas estaban «aquí para quedarse con la supervisión y regulación adecuadas». También destacó el potencial de las criptomonedas para «beneficiar enormemente a la sociedad y hacer crecer la economía global». .”

¿Podría el mercado de criptomonedas ponerse al día con los mercados de valores de EE. UU.? Estudiemos los gráficos del índice S&P 500, el índice del dólar estadounidense (DXY) y las principales criptomonedas para averiguarlo.

SPX

El índice S&P 500 ha tenido una fuerte recuperación desde que tocó fondo en 3491 el 13 de octubre. Aunque el nivel de 4000 ha estado actuando como una resistencia en los últimos días, una señal positiva es que los alcistas no han cedido mucho terreno.

Gráfico diario de SPX. Fuente: TradingView

El aumento de la media móvil exponencial de 20 días (3879) y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo indican una ventaja para los compradores. Si los alcistas empujan el precio por encima de 4029, el movimiento alcista podría alcanzar la línea de tendencia bajista.

Los bajistas han detenido con éxito los repuntes de alivio anteriores cerca de la línea de tendencia bajista, por lo que intentarán hacer lo mismo nuevamente.

Si el precio baja de la línea de tendencia bajista pero no cae por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas están comprando en las caídas. Eso podría aumentar la probabilidad de una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista.

La primera señal de debilidad será una ruptura y un cierre por debajo de la EMA de 20 días. Luego, el índice podría descender al promedio móvil simple de 50 días (3,786).

DXY

El índice del dólar estadounidense cayó por debajo de la línea de tendencia alcista el 10 de noviembre. Esta es la primera indicación de que el índice puede haber tocado techo en el corto plazo.

Gráfico diario de DXY. Fuente: TradingView

El índice se recuperó del soporte cerca de 105, lo que indica una fuerte compra en las caídas. La EMA de 20 días (108) está cayendo y el RSI está en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas tienen una ventaja a corto plazo.

Si el rally de alivio se detiene cerca de la EMA de 20 días, los bajistas harán otro intento de llevar el índice por debajo de 105. Si tienen éxito, la próxima parada podría ser 103.50 y luego 102.

Alternativamente, si los compradores impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el índice podría subir a la línea de tendencia alcista. Los alcistas tendrán que hacer retroceder el precio por encima de este nivel para indicar que la fase correctiva puede haber terminado.

BTC/USDT

Bitcoin sigue en tendencia bajista. Los bajistas empujaron el precio por debajo del soporte inmediato de USD 16,229 el 21 de noviembre, lo que sugiere una falta de demanda por parte de los alcistas.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio se mantiene por debajo de USD 16,229, el par BTC/USDT podría volver a probar el soporte vital en USD 15,588. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por debajo de él podrían indicar el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista. Luego, el par podría comenzar su viaje descendente hacia los USD 12,200.

Por el contrario, si el precio sube y vuelve a superar los USD 16,229, sugerirá que los alcistas están comprando las caídas por debajo de los USD 16,000. Luego, los alcistas intentarán empujar el precio hacia la resistencia superior en USD 17,190.

ETH/USDT

Ether (ETH) continúa deslizándose gradualmente hacia la línea de soporte del patrón de canal descendente. Este es un nivel importante que los alcistas deben defender porque una ruptura por debajo del canal podría intensificar las ventas.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El par ETH/USDT podría caer al nivel psicológico de USD 1,000 y luego al soporte vital de USD 881. La EMA de 20 días a la baja (USD 1,381) y el RSI en territorio negativo indican que los bajistas tienen el control.

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota con fuerza fuera de la línea de soporte, sugerirá que los compradores están defendiendo el nivel con todas sus fuerzas. Luego intentarán despejar los promedios móviles y abrir las puertas para un posible repunte hacia la línea de tendencia bajista del canal.

BNB/USDT

BNB (BNB) se ha reducido al soporte crítico de USD 258, lo que podría ser testigo de una dura batalla entre los alcistas y los bajistas.

Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

La EMA descendente de 20 días (USD 284) y el RSI por debajo de 37 indican que los bajistas tienen la ventaja. Si los bajistas se hunden y mantienen el precio por debajo de USD 258, la venta podría cobrar impulso y el par BNB/USDT podría caer a USD 239 y luego a USD 216.

Alternativamente, si el precio sube desde el nivel actual, sugerirá que los alcistas continúen comprando las caídas a USD 258. Luego, el par podría subir a los promedios móviles donde los bajistas pueden volver a montar una fuerte defensa.

XRP/USDT

Los compradores empujaron XRP (XRP) por encima de la línea de tendencia bajista el 20 de noviembre, pero no pudieron superar el obstáculo en la EMA de 20 días (USD 0.39). Esto sugiere que el sentimiento sigue siendo negativo y los traders están vendiendo en los repuntes.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

El par XRP/USDT podría caer a la línea de soporte donde los compradores pueden intervenir. Un fuerte rebote fuera de la línea de soporte sugerirá que el par ha formado un patrón de triángulo simétrico.

Por otro lado, si el precio cae por debajo de la línea de soporte, el par podría caer a la zona de soporte de USD 0.32 a USD 0.30. Un fuerte rebote fuera de esta zona indicará que el par puede permanecer estancado entre USD 0.30 y USD 0.41 durante unos días.

Los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo de USD 0.30 para señalar el comienzo del siguiente tramo de la tendencia bajista.

ADA/USDT

Cardano (ADA) se mantiene en una fuerte tendencia bajista. Los bajistas empujaron el precio por debajo del soporte inmediato a USD 0.31 el 21 de noviembre, abriendo las puertas para una posible caída a la línea de soporte.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Un aspecto positivo menor para los alcistas es que el RSI está formando una divergencia alcista. Esto sugiere que el impulso bajista podría estar disminuyendo. El par ADA/USDT podría intentar recuperarse de la línea de soporte, que probablemente chocará contra un muro en la EMA de 20 días (USD 0.34).

Si el precio baja de este nivel, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. Eso podría resultar en una nueva prueba de la línea de soporte. Si este nivel se rompe, la venta podría acelerarse y el par podría caer a USD 0.25. Por el contrario, una ruptura por encima de la EMA de 20 días podría animar a los compradores que pueden empujar al par hacia la línea de tendencia bajista.

DOGE/USDT

Después de operar entre los promedios móviles durante varios días, Dogecoin (DOGE) se desplomó por debajo de la SMA de 50 días (USD 0.08) el 20 de noviembre. Esto indica que la incertidumbre se resolvió a favor de los bajistas.

Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 0.09) está cayendo y el RSI está en el área negativa, lo que indica que el par DOGE/USDT podría caer al soporte inmediato de USD 0.07. Si este nivel también cede, el par podría completar un retroceso del 100 % de todo el repunte y caer a USD 0.06.

Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual o de USD 0.07, los alcistas volverán a intentar impulsar al par por encima de USD 0.09. Un cierre por encima de esta resistencia podría indicar que la fase correctiva puede haber terminado. El par podría subir a USD 0.12.

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) cayó a la línea de tendencia alcista el 21 de noviembre. Este nivel ha actuado como soporte en dos ocasiones anteriores, por lo que los alcistas volverán a intentar defenderlo.

Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Una recuperación de la línea de tendencia alcista podría enfrentar fuertes ventas cerca de la EMA de 20 días (USD 0.91). Si el precio baja de este nivel, el par podría volver a probar la línea de tendencia alcista. Una ruptura por debajo de este nivel podría llevar al par al importante soporte de USD 0.69. Es probable que este nivel atraiga compradores.

Por el lado positivo, la EMA de 20 días sigue siendo la resistencia clave a la que hay que prestar atención. Si los compradores elevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a USD 0.97 y luego a la rígida resistencia superior a USD 1.05.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) se mantiene en una fuerte tendencia bajista. Los bajistas empujaron el precio por debajo de la formación del banderín y el mínimo intradiario del 10 de noviembre de USD 5.32 el 20 de noviembre. Esto indica la reanudación de la tendencia bajista.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores pueden intentar iniciar una recuperación desde el nivel psicológico de USD 5 que podría alcanzar el nivel de ruptura del banderín. Si los bajistas convierten este nivel en resistencia, aumentan las perspectivas de una caída a USD 4.08.

Por el contrario, si los compradores empujan el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 5.86), indicará una compra agresiva en los niveles más bajos. Eso puede desencadenar una cobertura corta por parte de los alcistas agresivos, despejando el camino para un posible repunte a USD 6.50.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Free website hits