Análisis de precios del 29 de julio: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, MATIC, AVAX

El precio de Bitcoin ha tocado la resistencia del nivel de los USD 24,000, lo que ha provocado un ligero retroceso en algunas monedas alternativas. ¿Ha terminado el rally?

Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de seis semanas por encima de los USD 24,000 el 29 de julio, extendiendo su recuperación que cobró impulso después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentó las tasas en 75 puntos básicos el 27 de julio. Si la recuperación se mantiene durante los próximos dos días, Bitcoin podría estar en camino de cerrar el mes de julio con ganancias superiores al 20%, según datos de Coinglass.

No son solo los criptomercados los que han visto un repunte posterior al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Los mercados de valores de EE. UU. van camino de grandes ganancias mensuales en julio. El S&P 500 y el Nasdaq Composite han subido un 8,8% y un 12% en julio, en camino a sus mejores ganancias mensuales desde noviembre de 2020.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los criptomercados y los mercados de valores han subido ante la expectativa de que el ritmo de las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal se ralentizará en el futuro. Arthur Hayes, ex director ejecutivo de la plataforma de derivados BitMEX, cree que la Fed no aumentará más las tasas y eventualmente regresará a una política monetaria acomodaticia y tasas más neutrales.

¿Podrían Bitcoin y altcoins extender su recuperación durante los próximos días? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin cerró por debajo del promedio móvil exponencial de 20 días (EMA) (USD 22,213) el 25 de julio, pero los bajistas no pudieron sostener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída por debajo de USD 21,000 e impulsaron el precio nuevamente por encima de los promedios móviles el 27 de julio.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles han completado un cruce alcista y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen el control. Si los compradores elevan el precio por encima de los USD 24,276, el par BTC/USDT podría tomar impulso y subir hacia el patrón objetivo de USD 28 171. Si se cruza este nivel, la próxima parada podría ser de USD 32,000.

Alternativamente, si el precio baja del nivel actual o no logra mantenerse por encima de USD 24,276, sugerirá que la demanda se agota en niveles más altos. En ese caso, el nivel crítico a observar a la baja es la EMA de 20 días. Si este soporte se rompe, sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado. Luego, el par podría caer al promedio móvil simple (SMA) de 50 días (USD 21,589).

ETH/USDT

Ether (ETH) se recuperó bruscamente de la EMA de 20 días (USD 1,470) el 27 de julio y superó la resistencia crítica de USD 1700 el 28 de julio. Sin embargo, los bajistas no están dispuestos a ceder y están tratando de bajar el precio por debajo de USD 1,700 29 de julio.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas y los bajistas pueden entablar una dura batalla cerca de los USD 1,700, pero la EMA de 20 días ascendente y el RSI en la zona positiva indican una ventaja para los compradores. Si los alcistas mantienen el precio por encima de USD 1,700, el impulso podría aumentar y el par ETH/USDT podría subir a USD 2,000 y luego a USD 2,200.

Por el contrario, si los bajistas bajan el precio por debajo de los USD 1,590, los alcistas agresivos podrían quedar atrapados y el par podría caer hasta la EMA de 20 días. Un fuerte rebote fuera de este nivel aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de los USD 1,700, pero una ruptura por debajo de la EMA de 20 días podría hundir al par a USD 1280.

BNB/USDT

BNB ha estado operando dentro de un canal ascendente durante los últimos días. El precio rebotó en la SMA de 50 días (USD 239) el 26 de julio y subió por encima de la línea de tendencia bajista, lo que indica un posible cambio de tendencia.

Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

El impulso alcista continuó y los compradores impulsaron el precio por encima de la línea de resistencia del canal ascendente. Si los alcistas mantienen el precio por encima del canal, el par BNB/USDT podría subir a la resistencia superior de USD 350.

Alternativamente, si los alcistas no logran mantener el precio por encima del canal, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Luego, el par podría volver a ingresar al canal y caer a la línea de tendencia bajista. Un fuerte rebote desde este nivel podría mejorar las perspectivas de una ruptura por encima del canal. Los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo del canal para ganar ventaja.

XRP/USDT

Ripple (XRP) tiene un rango limitado en una tendencia bajista. Los bajistas sacaron el precio por debajo de los promedios móviles el 25 de julio, pero no pudieron sostener los niveles más bajos y desafiar el fuerte soporte de USD 0,30.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Esto sugiere una fuerte demanda en los niveles más bajos. Los compradores empujaron el precio nuevamente por encima de los promedios móviles el 27 de julio y están tratando de superar el obstáculo general en USD 0.39. Si tienen éxito, sugerirá el comienzo de un nuevo movimiento ascendente. Luego, el par podría subir al objetivo de USD 0.48.

Contrariamente a esta suposición, el precio ha bajado de USD 0.39. Los bajistas intentarán hundir el par XRP/USDT por debajo de las medias móviles. Si hacen eso, el par podría consolidarse entre USD 0.30 y USD 0.39 por unos días más.

ADA/USDT

Los alcistas empujaron a Cardano (ADA) por encima de los promedios móviles el 27 de julio, lo que indica una fuerte compra cerca del soporte de USD 0.44. El precio ha alcanzado la resistencia superior a USD 0.55, lo que podría actuar como una barrera rígida.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja de USD 0.55, el par ADA/USDT podría caer a los promedios móviles. Un quiebre por debajo de este soporte podría mantener al par en un rango entre USD 0.44 y USD 0.55 durante unos días. Los bajistas tendrán que hundir el par por debajo de la zona de soporte de USD 0.44 a USD 0.40 para señalar la reanudación de la tendencia bajista.

Por el contrario, si los alcistas empujan el precio por encima de USD 0.55, sugerirá el comienzo de un nuevo movimiento alcista. Luego, el par podría subir a USD 0.63 y luego a USD 0.70.

SOL/USDT

Solana (SOL) se recuperó de la línea de soporte el 26 de julio, lo que indica una fuerte compra en los niveles más bajos. Los alcistas aprovecharon el impulso y empujaron el precio por encima de los promedios móviles el 27 de julio.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

El par SOL/USDT podría alcanzar la resistencia superior en USD 48, que es un nivel importante a tener en cuenta. Si los alcistas superan esta barrera, el par completará un patrón de triángulo ascendente. Luego, el par podría comenzar un movimiento ascendente hacia el objetivo del patrón en USD 71.

Por el contrario, si el precio baja de USD 48, el par puede extender su permanencia dentro del triángulo por unos días más. Una ruptura y cierre por debajo de la línea de soporte podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rebotó en la línea de tendencia del patrón de triángulo ascendente el 27 de julio y superó los promedios móviles. Esto indica una fuerte demanda en los niveles más bajos.

Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Los alcistas ahora intentarán empujar el precio hacia la resistencia superior en USD 0.08. Los promedios móviles han completado un cruce alcista y el RSI ha saltado al territorio positivo, lo que indica una ventaja para los compradores.

Si los alcistas elevan el precio por encima de USD 0.08, la configuración alcista se completará y el par DOGE/USDT podría subir al patrón objetivo de USD 0.11. Los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo de la línea de tendencia del triángulo para invalidar la visión alcista.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) apareció y superó los promedios móviles el 27 de julio, lo que indica que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores. El precio ha alcanzado la fuerte resistencia superior a USD 8.50, donde los bajistas pueden montar una fuerte defensa.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles están al borde de un cruce alcista y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de USD 8.50, sugerirá el comienzo de un nuevo movimiento alcista a USD 10 y luego a USD 10.80.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja de USD 8.50 y cae por debajo de los promedios móviles, sugerirá que el par DOT/USDT puede oscilar dentro de un rango por unos días más. Los bajistas tendrán que hundir el par por debajo de USD 6 para comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) rebotó en la EMA de 20 días (USD 0.79) el 26 de julio y superó la línea de tendencia bajista el 27 de julio. Esto indica que la fase correctiva menor había terminado.

Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas empujaron el precio a USD 0.98 el 28 y 29 de julio, pero la mecha larga de las velas sugiere que los bajistas están defendiendo el nivel con vigor. La EMA de 20 días ascendente y el RSI en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza.

Si los alcistas empujan el precio por encima del nivel psicológico de USD 1, el par MATIC/USDT podría extender su repunte a USD 1.26. Esta visión alcista podría invalidarse a corto plazo si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) se recuperó de la media simple de 50 días (USD 19.48) el 26 de julio y se acerca a la resistencia superior de USD 26.38 el 29 de julio. Los bajistas intentarán detener la recuperación en este nivel.

Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 22.10) que sube gradualmente y el RSI en territorio positivo indican una ventaja para los compradores. Si los alcistas elevan el precio por encima de los USD 26.38, el impulso alcista podría recuperarse y el par AVAX/USDT podría subir a USD 33 y luego a USD 38.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde USD 26.38 y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, los bajistas harán un intento más de hundir el par por debajo de la SMA de 50 días y desafiar la línea de soporte.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Free website hits