Análisis de precios del 9 de enero: SPX, DXY, BTC, ETH, BNB, XRP, DOGE, ADA, MATIC, LTC

El DXY se enfría y las criptomonedas y la renta variable empiezan a calentarse. Cointelegraph analiza cómo podrían reaccionar BTC y las altcoins al actual impulso alcista del mercado.

Los inversores de todas las clases de activos han estado observando de cerca la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos porque prepara el escenario para un entorno de riesgo o de riesgo.

El fuerte repunte en los mercados bursátiles de EE. UU. el 6 de enero y en las criptomonedas durante el fin de semana sugiere que los observadores del mercado anticipan que la Reserva Federal reducirá su ritmo frenético de aumentos de tasas. El optimismo fue alimentado por la desaceleración mayor a la esperada en las ganancias salariales en el informe de empleos de diciembre y la primera contracción en la actividad de la industria de servicios de EE. UU. desde mayo de 2020. 12 de enero.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Si bien los mercados de criptomonedas pueden beneficiarse de un entorno de riesgo, el alcance del movimiento ascendente puede ser limitado debido a los problemas que afectan a Digital Currency Group. Por lo tanto, junto con los datos macroeconómicos, los traders de criptomonedas deben estar atentos a las noticias específicas del espacio de las criptomonedas.

¿Podría la fortaleza del S&P 500 (SPX) y la debilidad del índice del dólar estadounidense (DXY) impulsar los precios de las criptomonedas al alza? Estudiemos los gráficos para averiguarlo.

SPX

Después de consolidarse en un rango durante varios días, el índice S&P 500 superó el promedio móvil exponencial de 20 días (3875) el 6 de enero. Esto sugiere que la incertidumbre se ha resuelto a favor de los compradores.

Gráfico diario de SPX. Fuente: TradingView

Los alcistas intentarán fortalecer su posición empujando el precio hacia la línea de tendencia bajista. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima de él podrían indicar un posible cambio de tendencia. El índice podría subir luego a 4,100 y luego a 4,325.

Contrariamente a esta suposición, si el índice baja del nivel actual o de la resistencia superior, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes de alivio. Los bajistas volverán al juego si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días.

DXY

Los alcistas empujaron el precio por encima de la importante resistencia de 105 el 5 de enero, pero no pudieron sostener la recuperación el 6 de enero. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. El precio bajó bruscamente y volvió a caer por debajo de la EMA de 20 días (104).

Gráfico diario del DXY. Fuente: TradingView

La venta continuó el 9 de enero y los bajistas tiraron del precio por debajo del soporte inmediato cerca de 103.39. Si los bajistas mantienen los niveles más bajos, señalará el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista. El índice podría descender a 102 y luego al nivel psicológicamente crucial de 100.

Alternativamente, si el precio sube bruscamente y sube por encima de 103.39, sugerirá una demanda en niveles más bajos. Los compradores intentarán empujar el par hacia 105.82. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podría inclinar la ventaja a corto plazo a favor de los alcistas.

BTC/USDT

Bitcoin (BTC) superó la resistencia del rango de USD 16,256 a USD 17,061 el 8 de enero, lo que indica que la incertidumbre se ha resuelto a favor de los compradores.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas mantienen el nivel de ruptura y logran convertir USD 17,061 en soporte, el par BTC/USDT puede comenzar su marcha hacia el norte hacia la resistencia superior en USD 18,388. Este nivel podría actuar como un gran obstáculo.

Si el precio cae bruscamente desde USD 18,388, sugerirá que el par BTC/USDT puede oscilar dentro del amplio rango entre USD 16,256 y USD 18,388 por un tiempo más.

La ventaja a corto plazo podría inclinarse a favor de los bajistas si vuelven a colocar el precio por debajo de los promedios móviles.

ETH/USDT

Ether (ETH) ha ido subiendo gradualmente hacia la resistencia superior de USD 1,352. La línea de tendencia bajista se sitúa justo por encima de este nivel, por lo que los bajistas intentarán defenderla con todas sus fuerzas.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si los compradores no ceden mucho terreno a la resistencia superior, aumentará la probabilidad de una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista. Si eso sucede, sugerirá que el declive podría haber terminado. El par ETH/USDT podría subir primero a USD 1,700 y luego a USD 1,800.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja de USD 1,352 y se desliza por debajo de los promedios móviles, indicará que los traders están vendiendo cerca de la resistencia. Eso podría mantener al par atrapado dentro del rango entre USD 1,150 y USD 1,352 por unos días más.

BNB/USDT

BNB (BNB) continuó su movimiento ascendente y superó el promedio móvil simple de 50 días (USD 268) el 8 de enero. Esto sugiere una fuerte demanda en niveles más altos.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 258) ha comenzado a aparecer y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. El par BNB/USDT podría subir a USD 300 y luego saltar a USD 318. Es probable que esta zona atraiga fuertes ventas por parte de los bajistas.

En el camino hacia abajo, el primer soporte está en el SMA de 50 días y luego en el EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de los promedios móviles podría indicar que los bajistas están de vuelta en el asiento del conductor. El par podría entonces caer a USD 250.

XRP/USDT

Los bajistas fallaron repetidamente en mantener el precio por debajo de la línea de soporte del triángulo simétrico en los últimos días. Esto indica que los traders compraron la caída en XRP (XRP).

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas intentarán impulsar el precio hasta la línea de resistencia del triángulo. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima podrían sugerir el comienzo de un nuevo movimiento alcista. El par XRP/USDT podría subir a USD 0.42 y luego al patrón objetivo de USD 0.46.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual o de la línea de resistencia, sugerirá que el par puede continuar operando dentro del triángulo. Los bajistas tendrán que hundirse y mantener el precio por debajo del triángulo para ganar ventaja.

DOGE/USDT

El comercio de rango estrecho de Dogecoin (DOGE) se resolvió al alza con una ruptura por encima de la EMA de 20 días (USD 0.07) el 9 de enero. El precio podría alcanzar la SMA de 50 días (USD 0.08) donde los bajistas pueden representar un fuerte desafío.

Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde la SMA de 50 días pero rebota en la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas están comprando en las caídas. Eso podría mejorar las perspectivas de una ruptura por encima de la SMA de 50 días. El par DOGE/USDT podría entonces acelerar hacia USD 0.11.

Por el contrario, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, los bajistas volverán a intentar hundir el par por debajo del soporte cerca de USD 0.07. Si logran hacer eso, el par podría comenzar un movimiento a la baja a USD 0.05.

ADA/USDT

Cardano (ADA) continuó su fuerte recuperación y rompió por encima de la SMA de 50 días (0.29 dólares) el 8 de enero. A esto le siguió otro fuerte repunte el 9 de enero, que llevó al precio por encima de la línea de tendencia bajista del patrón de cuña descendente.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 0.27) ha comenzado a aparecer y el RSI saltó al territorio de sobrecompra, lo que indica que los alcistas están al mando. Si los compradores mantienen el precio por encima de la cuña, el par ADA/USDT podría dispararse a USD 0.44.

Sin embargo, la mecha larga de la vela del 9 de enero muestra que es posible que los bajistas no se rindan fácilmente. Esto sugiere que los vendedores están tratando de atrapar a los alcistas agresivos empujando el precio de regreso a la cuña. Si hacen eso, el par podría deslizarse a la EMA de 20 días.

¡Emite tu voto ahora!

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) superó la EMA de 20 días (USD 0.81) el 8 de enero y siguió con otro movimiento alcista el 9 de enero.

Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas intentarán llevar el precio a la resistencia superior de USD 0.97. Si el precio baja desde este nivel pero rebota en los promedios móviles, sugerirá que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores. Eso podría aumentar la probabilidad de un repunte a USD 1.05.

Otra posibilidad es que el precio baje bruscamente desde USD 0.97 y caiga por debajo de los promedios móviles. Tal movimiento sugerirá que el par MATIC/USDT podría consolidarse entre USD 0.97 y USD 0.75 por más tiempo.

LTC/USDT

Litecoin (LTC) se recuperó de los promedios móviles el 6 de enero y superó la resistencia superior a USD 80 el 9 de enero. Los alcistas envalentonados intentarán aprovechar este impulso y empujar el precio por encima de USD 85.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Si logran hacer eso, el par LTC/USDT podría comenzar una nueva tendencia alcista. El primer objetivo al alza es USD 106 y luego USD 115. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en el territorio de sobrecompra indican que el camino de menor resistencia es al alza.

Por el contrario, si el precio baja de USD 85, el par podría bajar a USD 75. Si el precio rebota en este soporte, los alcistas volverán a intentar despejar la resistencia superior. Los bajistas tendrán que arrastrar el precio por debajo de USD 72 para ganar ventaja.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y negociación implica un riesgo, los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits