Análisis económico de eToro: nueva cita con los tipos de interés

Desde eToro señalan que el alza en las cotizaciones de las acciones está relacionado con el aumento de liquidez.

Desde eToro, Javier Molina, analista Senior de mercados, ha compartido con Cointelegraph en Español, algunos puntos a tomar en cuenta para esta semana con respecto a la economía global desde algunos indicadores de los mercados financieros.

La reunión de la FED

En primer lugar, Molina señala que mientras nos acercamos a la próxima reunión de la FED del 2 de noviembre, el mercado asigna una probabilidad del 81% a tener un alza de 75bps y colocar la tasa de descuento en el 3.75%-4%. Sin embargo, también menciona que lo importante será el mensaje de cara a futuros movimientos de tipos.

En este sentido, Molina explica que si bien es cierto que hay poca evidencia sobre el cese de la inflación, mientras continúa el aumento de los costes laborales, la FED parece querer moverse hacía un mensaje de alzas futuras de 50bps.

“Un gráfico interesante de Goldman muestra expectativas de mercado contra las suyas al respecto. Es interesante ver como ya se descuenta ese escenario de menores incrementos a partir de diciembre. Hasta marzo de 2023 los tipos seguirán subiendo, pero de forma mucho más suave”, dijo Molina. 

La liquidez si importa

En este punto, de acuerdo al análisis de Molina otro gráfico interesante para comprobar que la liquidez en el sistema sí importa y ha sido uno de los principales motores del alza de cotizaciones de las acciones, se obtiene utilizando las acciones de mayor capitalización del mercado norteamericano, las cuales han ido en picada junto con la liquidez. 

S&P  

Para Molina, desde un punto de vista técnico, la gráfica del S&P 500 indica superación de la zona clave marcada en los 3,850 y cierre en zona de resistencia de los 3,900 puntos. 

“Precios por encima, con ayuda de las FANG, supone ir a por los 4000 puntos. Por arriba, la zona de los 4100 serían la siguiente zona de control. Perder los 3900 abre las caídas hasta la zona de los 3850 primero y los 3800 después. Fuerte ajuste del VIX y recuperación del sentimiento global positivo”, explicó.

IBEX

Según Molina, desde el punto de vista técnico, se dio un importante salto alcista del Ibex-35 que se enfrentará ahora, a la referencia clave de los 8,000 puntos. “Si los precios logran superar esta resistencia, directos al 8250 primero y niveles de los 8500 como referencias posteriores. No superar los 8000 puntos vuelve a abrir el camino a los 7750 puntos”, mencionó.

Bitcoin (BTC)

De acuerdo a Molina, desde un punto de vista técnico, se ha producido una ligera reacción alcista dentro del rango 17,500 – 22,500 USD que sigue dominando el precio del BTC. “De zona de soporte a zona de resistencia y vuelta al origen. Atentos al volumen real, pues con los actuales 2,000 – 3,000 millones diarios negociados, no se superará resistencia alguna”, dijo Molina, previo a señalar que si el volumen sube y los 22,500 se superan, el precio buscaría los 28,000 USD, y si fuese por abajo, los 19K USD y 17,5K USD actuarían como soportes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Free website hits