Análisis eToro sobre la situación del mercado

El comportamiento de Ether y Bitcoin dentro del mercado coinciden en haber tenido una buena racha en su cotización el fin de semana pasado

El analista y conocedor de acriptoactivos de eToro, Simon Peters, le habló al público sobre la situación que están atravesando actualmente activos digitales como Bitcoin y Ether, la primera operación DeFi de JPMorgan y la limitación de transacción de criptoactivos por parte de Santander en Reino Unido.

De acuerdo a lo comentado, el Bitcoin durante las últimas semanas y meses ha presentado variaciones que ha mantenido atento al mercado cripto. Desde el mes de septiembre no había logrado superar los USD 21 mil, lo que logró la semana pasada en paralelo a la ruptura de la correlación de acciones cuando aumentó. 

Sin embargo, esta fue una situación de vaivén ya que, inicialmente la semana comenzó con el Bitcoin por debajo de los USD 2.500 para luego el miércoles cotizarse por un valor menor a los USD 20.000 y así dar un impulso y llegar a los USD 21.000 en el fin de semana. Aunque no fue un valor duradero debido a que volvió a estar por debajo de los USD 20.500.

Respecto a Ether, la moneda digital se ha mantenido estable por encima de los USD 1.500 desde finales de octubre, lo que implica que se encuentra por arriba del rango de resistencia a pesar de haber presentado un debilitamiento el miércoles de la semana pasada. Tanto Ether como Bitcoin comparten que el fin de semana pasado tuvieron una recuperación en su cotización.

Nuevo hito en la hoja de ruta de Ethereum

“The Scourge” el nuevo hito de la hoja de ruta de Ethereum que reveló Vitalik Buterin el fundador de Ethereum. Este hito, tras la fusión, se une a los anteriores, por lo que, ahora la hoja de ruta de Ethereum se encuentra compuesta por: The Surge, The Scourge, The Verge, The Purge y The Splurge.

“En la plataforma se desarrolló un problema por el que los mineros que validan las transacciones en la red se aprovechan de las transacciones de otros usuarios para ganar dinero duplicando las operaciones ganadoras.” comentó Simon.

Esto llevó a que la red recibiera críticas relacionadas al aumento de centralidad en la red cuando realmente Vitalik Buterin se encuentra actualmente en una situación en la que intenta regresar a la descentralización de la red, por lo tanto, tras haber ocurrido la fusión, situación por la que habían detenido el proceso del nuevo hito, sin embargo los desarrolladores ya han retomado el trabajo sobre las críticas y mejorar algunos principios básicos de la red.

Primera operación DeFi de JPMorgan

A través de una cadena de bloques pública la banca JPMorgan llevó a cabo su primera operación de DeFi de manera efectiva. La banca utilizó un programa piloto de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) que se encuentra en etapa de exploración dentro del ecosistema DeFi para un ecosistema financiero más amplio.

“La operación es un hito para DeFi. Involucrar a instituciones tan importantes no es una hazaña menor y pone de relieve la aplicabilidad potencial en todo el sector financiero. La transacción se realizó en la red de capa 2 de Ethereum, Polygon, con una versión modificada de los protocolos de contratos inteligentes de Aave. La operación incluía dólares de Singapur y yenes japoneses tokenizados, con compra y venta simulada de bonos del Estado tokenizados”, explicó Peters.

Limitación de transacciones de criptoactivos en Reino Unido

Santander de Reino Unido hizo pública su intención de limitar a los usuarios que realicen transacciones por medio de plataformas de criptomonedas, ello con la intención de “proteger a los clientes contra el fraude es bien intencionada”, explicó Peters. 

Para Simon Peters, esta acción por parte de Santander es una cuestión predecible y entendible ya que, si bien en el Reino Unido se encuentra activa la lucha por la regulación de las criptomonedas, los bancos no cuentan con apoyo para la protección de los usuarios que se desenvuelven dentro de este ecosistema.

Y analizando esta situación desde el punto de vista de la gestión de riesgo, Simon sondea que “puede ser que el Santander haya decidido simplemente que es más fácil limitar las transacciones por completo que intentar trabajar con el sector. Esto se resolverá con la normativa, porque creará un marco en el que todas las partes puedan funcionar. En particular, no ha prohibido las transacciones de criptoactivos, sino que ha establecido límites financieros, una respuesta más comedida”.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Te puede interesar:

Free website hits