Análisis On-Chain de Bitfinex Alpha Report refleja el interés hacia los sectores NFT y DeFi

Bitfinex Alpha Report, dice que los sectores NFT y DeFi son temas de mucha atención en el mercado criptográfico, aún cuando no se habla de ellos con frecuencia en el mercado actual.

Este criptoinvierno y las condiciones bajistas del mercado, han permitido a los desarrolladores, inversores y proyectos, ir escalando peldaños y construir a pesar de las condiciones adversas del mercado.

En el reporte sobre datos on-chain semanal de Bitfinex Alpha, explica que a pesar no ser nombrados frecuentemente en el mercado actual, los sectores NFT y DeFi son temas que han tenido una especial atención por parte de los inversores.

El análisis también señala, que entre estos temas que han surgido, en particular se hallan la negociación y el préstamo de NFT on-chain, y la capacidad de captar TVL en estos mercados.

Si bien es cierto, que los volúmenes de NFT han disminuido de manera “significativa”, lo que se quiere, es visibilizar a los futuros ganadores en el sector de los tokens no fungibles, sobre todo cuando el “volumen de operaciones y la especulación” vuelvan a tener un papel activo en el mercado.

El análisis semanal, además destacó que las tres secciones de acumuladores de BTC sin discusión alguna, son los inversores minoristas, las ballenas y los mineros.

En este punto en particular, en lo que respecta a los inversores minoristas, todo parece indicar que estos actores no están tan “preocupados” por el precio del activo, debido a que el suministro de bitcoin en manos de entidades con 0.01 – 0.1 BTC y 0.1 – 1 BTC ha sufrido un aumento exponencial.

Ahora, en el caso de las ballenas señalan, que las ofertas de grandes billeteras han surgido en los mercados al contado, en cada instancia en la que el precio fluctúa por debajo de la barrera. 

Para concluir, Bitfinex Alpha Report, destacó que las reservas de los mineros han sufrido de forma significativa una caída en estos últimos meses, por lo que creen, que se podría estar contemplando “un mundo posterior a la capitulación de los mineros”, donde de manera positiva la acumulación minorista y de las ballenas ven reflejada una tendencia positiva de reducción de la especulación en el “mercado de futuros” a la par de una gran acumulación al contado.

El reporte también refleja que la dificultad de minado aumentó a 30,997t, lo que implica el descarte de los jugadores más pequeños en el espacio minero, esto, debido a los altos costos de electricidad que implica extraer la misma cantidad de BTC, lo que se traduce a su vez, en una extracción del activo poco rentable.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Free website hits