Análista afirma que la única forma de que bitcoin toque nuevos minimos es con el surgimiento de un nuevo cisne negro

Iván Paz, CEO de Trading Different, señaló que pools de liquidación empiezan a ser alcistas en el mediano plazo.

Es año nuevo y desde Cointelegraph en Español hemos conversado con Iván Paz, CEO de Trading Different, quien compartió sus impresiones de la actualidad del cripto mercado  y además no dejó su breve análisis con respecto al comportamiento actual de la principal criptomoneda, Bitcoin

En primer lugar, Paz nos señaló que ya a estas alturas de mercado bajista, posiblemente hayamos visto el Deep completo, adicional no se ve suficiente oferta flotante como para generar nuevos mínimos en el mercado, y que los patrones que vemos con los pools de liquidación empiezan a ser alcistas en el mediano plazo. 

“De hecho, la anterior caída en los pool tiene que ver con el efecto FTX, que si bien ya se superó, este fue el propulsor para ir a limpiar los Pools de Liquidación que habíamos comentado meses anteriores”, expresó.

Con respecto a Bitcoin, Paz reveló creer que la única manera en que espera encontrar a Bitcoin marcando nuevos mínimos por debajo de los 15,400 USD es con el surgimiento de un nuevo cisne negro en el ecosistema crypto, pues a su juicio, actualmente el criptoactivo está formando nuevos caminos de liquidez, que le facilitarán una recuperación por arriba de los USD 21,000.

“Como podemos observar, los fundamentos tecnológicos y monetarios de Bitcoin fueron y siguen siendo alcistas. Para destacar podemos apreciar el aumento de volumen año tras año (a pesar de que desconfiemos de esa data de los otros exchanges, Coinbase al estar regulado es el más confiable). Incluso en este 2022 habiendo sufrido un retroceso importante, vemos una alta negociación de Bitcoin”, comentó

“Hay que destacar que todavía le queda mucho por crecer, sigue siendo un mercado inmaduro, está en su etapa de adolescencia con altibajos y arranques impulsivos jaja. Pero a largo plazo, el mercado debería buscar la disminución de volatilidad y Demanda constante”, agregó Paz.

En otro sentido, desde un punto de vista más técnico, sobre la lateralización actual que está teniendo el criptoactivo y mencionó lo siguiente: ”Esta lateralización viene acompañada de poco volumen y poco interés en el mercado. Sabemos que para nosotros son los mejores momentos de inversión a mediano y largo plazo, además se traduce también en un aumento de liquidez en los Pools”, dijo.

Por último, y para concluir, Paz volvió a destacar que pese a tener un panorama de recesión mundial y aumento de tasas, cree en que Bitcoin tendrá la oportunidad de demostrar su fortaleza frente al dinero fiduciario y empezaremos a ver una recuperación en el mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits