Analista de eToro explica la anatomía del «dominio del dólar»

El par USD/EUR es el par de divisas más líquido.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, ha compartido con Cointelegraph en Español un reciente análisis en el que habla sobre el repunte del dólar estadounidense, el cual se ha diluido un poco después de su aumento del 19% en lo que va de año en los últimos meses.

De acuerdo a Laidler, a pesar de su repunte, todavía está por detrás del petróleo en términos de rentabilidad de los principales activos. A su juicio, el billete verde se ha puesto a la defensiva por la esperanza de una próxima ralentización del aumento de tipos de la Fed y el último repunte bajista de la Bolsa.

“El dólar está caro y la mayor parte de su rendimiento más alto de la media ya ha quedado atrás. Eso sí, va a seguir estando respaldado ya que los diferenciales de los tipos de interés se mantendrán amplios y los riesgos globales no desaparecerán de la noche a la mañana”, señaló Laidler, que como él también lo describe, esta es una receta para cierto alivio, tanto para las materias primas como para los mercados emergentes, pero no una reversión, pues el último análisis de las divisas mundiales del Banco de Pagos Internacionales (BPI) deja claro el dominio del dólar estadounidense.

En este sentido, Laidler  aclara que las divisas son sin duda la clase de activos más líquida, con un volumen de negociación diario estimado de 7.5 billones eclipsando los menos de 1 billón para los mercados de renta variable global o de renta fija de Estados Unidos. “Estas siguen creciendo, con volúmenes un 14% más altos a los de la última encuesta de 2019”, mencionó Laidler.

“El dólar domina el espacio, con el 88% de todas las transacciones de divisas. Y este peso no ha cambiado en los últimos años, con el EUR, el JPY, la GBP y el CNY quedándose atrás, mientras que el Reino Unido lidera la negociación con divisas, con un 38% del total, manteniendo una posición histórica y geográfica en las divisas cada vez más estrecha”, añadió.

Por otro lado, Laidler también habló sobre el par USD/EUR, el cual es, y con diferencia -dice el analista- el par de divisas más líquido. Según él, lidera el emblemático índice DXY del dólar estadounidense con una ponderación del 58%.

En cuanto al par de divisas no USD más líquido, Laidler dijo que es el EUR/GBP,  ocupando el décimo lugar con una participación de negociación del 2%. En términos más generales, él explica que las monedas de los mercados desarrollados dominan los rangos de volumen, mientras que los mercados emergentes representan solo el 13.8% del volumen. “Esto excluye el CNY de China que crece a un 7% en el quinto lugar, frente al 4%, aunque aún queda eclipsado 2:1 por su participación en la negociación a nivel mundial”, aclaró.

Te puede interesar:

Visa y Crypto.com reúnen fútbol, ​​arte y NFT para el evento Fan Experience a pocos días de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ 

Free website hits