Anchorage obtiene la primera carta nacional de la OCC a un banco de criptomonedas

Con el contralor en funciones, Brooks, dejando el cargo, la OCC ha dado su primera carta a un banco digital.

El pionero de la custodia, Anchorage, es la primera empresa de criptomonedas que ha visto una carta del regulador del banco nacional de los Estados Unidos.

Según un anuncio del 13 de enero de la Oficina del Contralor de la Moneda, Anchorage tendrá autorización condicional para operar como institución fiduciaria a nivel nacional.

De acuerdo con el anuncio, la continuación de la carta de Anchorage dependerá de requisitos singulares:

«Como condición exigible de la aprobación, la empresa celebró un acuerdo operativo que establece, entre otras cosas, los requisitos de capital y liquidez y las expectativas de gestión de riesgos de la OCC».

Hasta ahora, ese registro se hacía estado por estado. Las ambiciones de la OCC de obtener una carta federal se remontan a los años de Obama, pero el actual contralor en funciones, Brian Brooks, ha sido un notable defensor de la aceleración de los plazos de esas autorizaciones. 

No obstante, los reguladores estatales han expresado su preocupación por el hecho de que el impulso de la OCC para crear instituciones no depositarias representa una amenaza para su autoridad

Esta historia es de última hora y será actualizada.

Sigue leyendo: