Animal Concerts se asocia con la coreana Klaytn: ¿K-pop en el Metaverso?

El organizador de conciertos en el Metaverso “Animal Concerts”, con sede en Estados Unidos, se ha asociado con la red de blockchain Klaytn, de Corea del Sur, para llevar el Metaverso a las principales estrellas mundiales del entretenimiento musical.

El organizador de conciertos de Metaverso “Animal Concerts” se ha asociado con la red Klaytn del unicornio surcoreano Kakao para aumentar su exposición a la industria del entretenimiento coreana y facilitar los planes de expansión global de Klaytn.

El anuncio del 10 de enero de Klaytn explica que se espera que la asociación entre Klaytn y Animal Concerts ayude a Klaytn a aumentar el número de NFT que se negocian en la plataforma. Klaytn es una de las tres blockchains con soporte nativo en OpenSea, el mayor mercado de NFT, pero tiene el menor volumen de transacciones. La empresa matriz de Klaytn, Kakao, también está planeando una plataforma de NFT y Metaverso llamada Kakao Games.

Animal Concerts organizará y promoverá conciertos en el Metaverso y planea emitir una criptomoneda, tokens no fungibles (NFT), y mercancía para los principales artistas de la grabación. La marca, con sede en Estados Unidos, ya ha establecido una relación con Alicia Keys para promocionar su álbum KEYS.

El director general de Animal Concerts, Colin Fitzpatrick, cree que los NFT podrían ser una forma de que la industria musical aumente los ingresos que se han perdido desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Los artistas que experimentan cancelaciones de espectáculos y giras pierden ingresos y la posibilidad de conectar con sus fans en un entorno de directo. La celebración de conciertos en el Metaverso libre de pandemia podría cambiar drásticamente la forma en que se viven los conciertos y evitar la decepción de un espectáculo cancelado, al tiempo que se reducen los costes de las giras.

Fitzpatrick le dijo a Cointelegraph que trabajar con Klaytn es la asociación perfecta, ya que «los principales objetivos de Klaytn son los NFT y el Metaverso».

También espera obtener un mayor acceso al mercado de entretenimiento musical de Corea del Sur, de USD 6,000 millones:

“El entretenimiento coreano será algo enorme para Animal Concerts.”

Fitzpatrick señaló que, aunque «las limitaciones técnicas prohíben el número de personas que pueden asistir realmente a un concierto en el Metaverso» debido a los actuales problemas de escalabilidad, espera construir una red de locales virtuales a través de las plataformas existentes y nuevas del Metaverso para acoger conciertos de forma similar a las giras. «Es difícil poner en marcha los primeros conciertos, pero con el tiempo las personas empezarán a venir a nosotros», dijo.

Klatyn es una gran blockchain respaldada por empresas, pero Fitzpatrick no se muestra preocupado por la descentralización. El consejo de gobierno de Klaytn incluye 30 entidades, en su mayoría corporativas, entre las que se encuentran Shinhan Bank, LG Electronics, Netmarble y las entidades basadas en criptomonedas Maker y Binance.

Desde el punto de vista de Fitzpatrick, puede haber quien haga críticas sobre la descentralización, pero «hay muchas blockchains que no son tan descentralizadas como se anuncian».

También cree que las entidades corporativas que participan en el espacio blockchain también tienen ventajas:

“No creo que la gente aprecie del todo cómo van a funcionar las cosas con una blockchain respaldada por un gigante como este.”

Sigue leyendo: