Anthony Pompliano: La industria de las criptomonedas fue «juez, jurado y verdugo» de FTX

El criptoinversor y alcista de Bitcoin dijo que en el ámbito de las criptomonedas, las fuerzas del mercado tienden a eliminar a las malas personas tan rápidamente como a los malos negocios.

El prolífico podcaster e inversor en criptomonedas Anthony Pompliano no ha perdido la fe en la gente o en la industria de las criptomonedas a pesar de la decepcionante conducta del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

Bankman-Fried, una vez considerado como el «caballero blanco» de las criptomonedas, es ahora un paria en la industria de las criptomonedas debido a -según su propia admisión- el mal manejo «descuidado» de los fondos de los clientes de FTX y su continuo comportamiento extraño en Twitter.

En su comparecencia del 17 de noviembre en la Texas Blockchain Summit, Pompliano fue preguntado sobre cómo garantizar una representación de alta calidad «en los pasillos del poder», respondiendo que las fuerzas del mercado eliminan a las malas personas tan rápidamente como a los malos negocios:

«Puede ser un poco contraintuitivo, pero el mercado libre es un maldito árbitro. Si observan lo que acaba de ocurrir, esta industria es la que ha pedido cuentas a la industria. […] CZ es quien utilizó las fuerzas del mercado para acabar con esa empresa [FTX]», dijo.

«Al final, el juez, jurado y verdugo fueron el mercado libre y la propia industria».

Pompliano continuó: «La gente buena, sobrevive, la gente mala, acaba siendo arrasada».

En declaraciones a la CNBC el 15 de noviembre, Pompliano dijo: «Creo que hay mucha gente que dice ‘no tengo ninguna información. No sé qué está pasando'».

Pompliano añadió que tenía negocios con dinero en las plataformas de FTX y una relación publicitaria con el exchange de criptomonedas.

Pompliano, un abierto partidario de Bitcoin, fundó Morgan Creek Digital Assets, con sede en Carolina del Norte, con Mark Yusko en 2018. También dirige el sitio web Pomp Crypto Jobs. Ha llamado la atención por decir que el creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, merece un Premio Nobel de la Paz, abogó por la inclusión de las criptomonedas en los fondos de pensiones y desestimó el consumo de energía de la minería de criptomonedas diciendo: «las cosas cruciales en el mundo usan energía».

Al parecer, Morgan Creek Digital Assets estaba preparando una oferta alternativa para BlockFi antes de que FTX invirtiera USD 680 millones en el criptoprestamista en un rescate en julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits