ApeCoin geobloquea a los stakers estadounidenses, dos Apes se venden por USD 1 millón cada uno, y más

Los EE.UU. han entrado en la lista de regiones bloqueadas para el uso de un próximo sitio web para el staking de ApeCoin; el DAO relacionado alega que las regulaciones son las culpables.

Los holders de ApeCoin (APE) con sede en los Estados Unidos podrían perder las recompensas de staking después de que los Estados Unidos se añadieran a una lista de regiones geobloqueadas para utilizar un próximo servicio de staking de APE.

La empresa de infraestructura de blockchain Horizen Labs, que está construyendo el sitio en nombre de la organización autónoma descentralizada (DAO) de ApeCoin, reveló la noticia en una actualización del 24 de noviembre con respecto a ApeStake.io en Twitter; dijo que «desafortunadamente, en el entorno regulatorio actual, no teníamos una buena alternativa».

Canadá, Corea del Norte, Siria, Irán, Cuba, Rusia y las zonas de Ucrania controladas por Rusia, Crimea, Donetsk y Luhansk, también están en la lista de bloqueo.

Es probable que haya formas de evitar el geobloqueo. La actualización señaló que el sitio web es solo una interfaz para interactuar con el contrato inteligente de código abierto basado en Ethereum, y que «varias otras» interfaces están siendo elaboradas por partes como intercambios y plataformas DeFi.

El destacado usuario de Twitter «Zeneca» informó a sus 312,000 seguidores que los habitantes de las regiones geobloqueadas por ApeStake.io podrán seguir haciendo staking interactuando con el contrato inteligente directamente o utilizando otra interfaz sin geobloque. Los que se encuentren en regiones bloqueadas también podrán utilizar una red privada virtual (VPN) para falsear su ubicación.

La decisión de bloquear a los usuarios de EE.UU. se debe probablemente a la investigación realizada en octubre por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) sobre el creador de APE, Yuga Labs. El regulador está investigando si los tokens no fungibles (NFT) de la empresa actúan como valores y, por tanto, violan las leyes federales.

Dos NFT de Bored Ape se venden por casi USD 1 millón cada uno

Mientras tanto, algunos Bored Apes siguen alcanzando precios elevados incluso durante las profundidades del criptoinvierno. Un NFT de la colección insignia de Yuga Labs, Bored Ape Yacht Club (BAYC), se vendió por 800 Ether (ETH), o casi USD 950,000 en el momento de su venta el 23 de noviembre.

BAYC #232 se vendió al coleccionista de NFT seudónimo «Keungz» -que aparentemente tiene múltiples NFT de Yuga Labs, según su perfil de OpenSea- por Deepak Thapliydal.

Thapliydal es el CEO de la empresa de infraestructura Web3 Chain y ganó notoriedad por entrar en el Guinness World Records por la compra del «coleccionable NFT más caro» después de comprar el CryptoPunk #5822 por 8,000 ETH, o USD 23.7 millones, el 12 de febrero.

La venta del BAYC #232 fue seguida de cerca por otra el 24 de noviembre por el BAYC #1268 entre dos monederos no identificados por 780 ETH, o casi USD 940,000 en el momento de la venta.

Las ventas son significativas, ya que los NFT se vendieron muy por encima del precio mínimo actual de la colección, que ha experimentado un descenso en los últimos meses.

Según los datos de NFT Price Floor, el precio mínimo de un Bored Ape en el momento de escribir este artículo es de algo menos de 63 ETH, o unos USD 75,600, y es un 80% inferior en términos de dólares estadounidenses desde su máximo histórico del 1 de mayo de 144.9 ETH, o más de USD 391,000 en ese momento.

La DAO de ApeCoin lanza un mercado

La DAO liderada por la comunidad formada por los holders de ApeCoin ha lanzado su propio mercado para comprar y vender NFT del ecosistema de Yuga Labs.

El mercado de ApeCoin, que ha sido construido por la empresa de infraestructura de NFT Snag Solutions, fue lanzado el 24 de noviembre y admite transacciones de las colecciones de NFT de BAYC, Mutant Ape Yacht Club, Bored Ape Kennel Club y Otherdeed.

En un hilo de Twitter del 24 de noviembre, el CEO de Snag Solutions, Zach Heerwagen, dijo que el mercado «incluye características únicas» específicamente para las comunidades de NFT, incluyendo la capacidad de hacer staking de APE.

El mercado «respeta las regalías de los creadores a la vez que reduce fuertemente las tasas», según Heerwagen. Una porción del 0.25% de cada venta se mantiene en un monedero multi-firma y se utiliza para financiar las iniciativas de la DAO.

El apoyo del mercado a las regalías de los creadores llega cuando algunos otros mercados de NFT, como el Magic Eden basado en Solana (SOL) y LooksRare basado en Ethereum, dejaron de aplicarlos por defecto.

Otros, como OpenSea, han seguido aplicando las regalías de los creadores e incluso han creado una herramienta para ayudar a los creadores de NFT a aplicar sus regalías on-chain, permitiéndoles poner en una lista negra los mercados que no aplican las regalías.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits