Arbitrum ve un crecimiento constante mientras la expectativa de un posible airdrop hace que aumenten las ganancias

Las ganancias de Arbitrum se disparan a medida que los usuarios activos diarios inundan la plataforma de capa 2 con la esperanza de un eventual airdrop.

Tras la fusión de Ethereum (ETH), las redes blockchain de capa 2 han captado la atención de usuarios e inversores por igual. La empresa de investigación Delphi Digital ha estado siguiendo a Arbitrum desde agosto y recientemente compartió su análisis en un informe de mercado mensual.

Según los datos, el comportamiento de los usuarios y el análisis histórico muestran múltiples tendencias de rápido crecimiento de las transacciones, el valor total bloqueado (TVL) y los usuarios activos diarios en las plataformas basadas en Arbitrum.

Arbitrum alcanza el top-10 en ingresos mensuales

Cuando los proyectos regalan más incentivos de tokens que los ingresos que obtienen, tienen ganancias negativas. Los incentivos de tokens que son más altos que las comisiones que recibe un protocolo suelen ser una señal de que el crecimiento no es sostenible y es más que probable que se trate de volumen fantasma.

En los últimos 30 días, Arbitrum ha ganado un millón de dólares en comisiones, un aumento del 134.41%. El aumento de las comisiones también incrementó los ingresos de 30 días del protocolo Arbitrum en un 46.91%. Este crecimiento sitúa a Arbitrum en el octavo lugar entre todos los protocolos DeFi con USD 240,000 en ganancias.

Tabla de ganancias ordenada de mayores a menores. Fuente: Token Terminal

El crecimiento de usuarios alcanza los 70.000 usuarios activos diarios mientras los inversores de Optimism se trasladan a Arbitrum

Para que un protocolo reciba ingresos y ganancias, necesita usuarios activos diarios. Los usuarios activos diarios que realizan transacciones e interactúan con Arbitrum es la forma en que aumentan las comisiones. En los últimos 30 días, Arbitrum ha duplicado el crecimiento de usuarios a más de 70,000, pero recientemente el número de usuarios ha vuelto a ser inferior a 30,000.

Tasas de 30 días de Arbitrum y usuarios activos diarios. Fuente: Token Terminal

Optimism es otro protocolo blockchain que es similar a Arbitrum pero no tiene un token. Cuando Optimism lanzó el token OP, los usuarios que estaban activos en la blockchain recibieron airdrops.

Debido a la estructura de lanzamiento similar de Optimism, algunos inversores están especulando que Arbitrum también hará un airdrop en algún punto. Esta especulación podría ser la razón por la que los usuarios están negociando con tanta frecuencia en la blockchain de Arbitrum. Los nuevos usuarios de Arbitrum están haciendo puente desde Optimism. La transferencia de Optimism a Arbitrum representa el 66.9% de todas las transferencias, mientras que Ethereum y Binance (BNB) sólo alcanzan el 32% en conjunto.

Transferencias de ETH a Arbitrum. Fuente: Dune Analytics

A pesar de que la mayoría de las transferencias provienen de Optimism, las blockchains tienen un número similar de usuarios activos diarios. El 13 de noviembre, Optimism tenía más usuarios activos diarios con 31,117, mientras que Arbitrum tenía 27,714.

Usuario activos en Optimism y Arbitrum. Fuente: Token Terminal

Comportamiento de los usuarios y desarrolladores en Arbitrum

Cuando se lanzan nuevas redes blockchain, los usuarios necesitan aplicaciones descentralizadas (DApps) para participar en el protocolo de forma significativa. Las DApps populares también pueden aumentar las tarifas y los ingresos de la blockchain.

En la blockchain de Arbitrum, hasta ahora los intercambios perpetuos están demostrando ser populares. Cinco de los siete contratos más importantes de Arbitrum pertenecen a intercambios perpetuos. Además de la popularidad de los intercambios perpetuos, siete de los 15 contratos que más gas han consumido en Arbitrum en los últimos 30 días se construyeron originalmente en Arbitrum.

Contratos de consumo de gas de Arbitrum desglosados por DApp. Fuente: Token Terminal

Arbitrum es una red blockchain en crecimiento cuando se analizan las comisiones, las ganancias y los ingresos, pero el crecimiento de usuarios activos diarios está empezando a contraerse, incluso cediendo terreno a Optimism. Los usuarios querrán fijarse en el problema de escalado al que se enfrentó Optimism al especular con el airdrop de Arbitrum.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits