Argentina: Comenzó en Buenos Aires “Polkadot Blockchain Academy”

En alianza con la UBA, Buenos Aires es anfitriona del evento que durará un mes

Durante un mes, Polkadot y el Laboratorio de Innovación e inteligencia artificial de la Universidad de Buenos Aires (UBA IALAB), Argentina, reunirán ingenieros y desarrolladores de todo el mundo para trabajar en el futuro de la Web3, así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

Desde el 10 de enero y durante todo un mes, la Universidad de Buenos Aires será sede de un evento para el futuro de la Web3. Se trata de “Polkadot Blockchain Academy”, un programa educativo presencial que aborda los fundamentos conceptuales y la aplicación práctica de la tecnología blockchain, utilizando las herramientas de Polkadot y Substrate.

La Polkadot Blockchain Academy tuvo sus inicios en Cambridge y ahora llegó a Argentina. Fue fundada en 2022 por Gavin Wood y surge con el objetivo de formar ingenieros talentosos en Web3.

Pauline Cohen Vorms, directora de Polkadot Blockchain Academy explicó: «La Academia está destinada a todos los desarrolladores talentosos, incluso a los que no tienen experiencia previa en blockchain, y les brindará una capacitación muy sólida y las herramientas para hacerlos audaces«. Además agregó: “La academia fomenta una comunidad sólida de personas con ideas afines que se apoyan mutuamente, que están iniciando nuevos proyectos y contribuyendo a una mayor educación dentro del ecosistema”.

El plan de estudios incluye un gran número de disciplinas: economía, gobernanza, teoría de juegos, criptografía, sistemas de red distribuidos y basados en pares, diseño de sistemas y API, entre muchos otros. “Todo este diseño de estudio está planteado para que desarrolladores del ecosistema Web2 o tradicional puedan atender a la Academy y al salir tengan las herramientas necesarias para construir dentro del vasto ecosistema Blockchain” anunciaron en el comunicado.

Un impulso en Argentina y América Latina

Luego de una primera edición en Cambridge, Polkadot puso su objetivo en América Latina,  específicamente en Argentina para la realización de esta segunda edición de la Polkadot Blockchain Academy, esto fue motivado por el gran potencial que advirtieron en la región para construir sobre tecnología Blockchain y por consecuente en Polkadot.

Ante este potencial, el equipo detrás de “Polkadot Blockchain Academy” se ha planteado como objetivo apoyar a la comunidad de desarrolladores locales trayendo el programa, al cual respondieron con interés, presentando más de 750 solicitudes para acceder al mes de formación preparado. Sin embargo, ante la imposibilidad de dar acceso a tan alto número de solicitudes por cuestiones logísticas, se decidió organizar talleres y side events adicionales junto a la comunidad de Polkadot de la región.

Desde Polkadot Hub y la comunidad se organizaron también tres side events para que los desarrolladores y miembros del ecosistema puedan compartir presentaciones de referentes del ecosistema Polkadot y la Web3.

El primero fue el jueves 12 de enero en el “Espacio Darwin”, en Palermo. El mismo estuvo a cargo de Raúl Romanutti, miembro del Consejo de Polkadot. Fue una charla sobre Community Treasury y las herramientas de financiamiento con las que cuenta el ecosistema de Polkadot, para que los proyectos y equipos puedan construir en la Web3.

El martes 31 de enero, Robert Habermeier, Cofundador de Polkadot y Shawn Tabrizi, Core Developer de Parity Technologies, hablarán sobre el futuro de la red en la interoperabilidad en las blockchains a través de XCM. La cita es a las 19 hs en Madero Walk.

Por último, el miércoles 8 de febrero se dictará un workshop de “Ink”, el lenguaje para escribir Smart Contracts en Rust y desplegarlos en el ecosistema de Polkadot. Este workshop está pensado idealmente para desarrolladores, ya que será dictado totalmente en español, y estará a cargo de Héctor Bulgarini y Ricardo Rius, ambos desarrolladores de Parity Technologies. El encuentro será en “Área Tres”, en Palermo, a las 17 hs.

Para quienes participen de los tres eventos, habrá beneficios especiales: acceso a cursos gratuitos de Rust, Substrate e Ink, que se dictarán en Polkadot Hub, y más propuestas que serán anunciadas posteriormente”, anunciaron desde la Academy.

La inscripción para estos 3 Side Events es gratuita. Los links para registrarse serán publicados en la página de “polkadotespanol” y compartidos a través de sus redes sociales. “Los cupos se encuentran limitados a los participantes de la academia, equipos y proyectos que busquen financiamiento y miembros de la comunidad del ecosistema Web3” explicaron en el comunicado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits