Argo Blockchain vende a Galaxy Digital sus principales instalaciones mineras por USD 65 millones

Argo Blockchain reduce su deuda total en USD 41 millones al vender su emblemática instalación minera Helios y obtener un préstamo de USD 35 millones de Galaxy.

La empresa de minería de criptomonedas Argo Blockchain ha tomado la difícil decisión de vender su instalación minera insignia Helios para sobrevivir al actual mercado bajista.

El CEO de Argo Blockchain, Peter Wall, anunció oficialmente el 28 de diciembre un acuerdo con la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, de Mike Novogratz, para vender la instalación Helios por unos USD 65 millones. Argo ya ha estado vendiendo sus Bitcoin (BTC) minados para reducir el préstamo a Galaxy.

Además, Galaxy también proporcionará a Argo un nuevo préstamo de USD 35 millones para la financiación de equipos con el fin de ayudar a la minera en apuros a reducir su deuda. «Hemos utilizado los ingresos de esa venta en un nuevo préstamo de Galaxy para saldar la deuda que teníamos con NYDIG y un poco con otro prestamista garantizado», señaló Wall.

Las nuevas transacciones tienen por objeto reducir la deuda total de Argo en USD 41 millones y mejorar la liquidez y la estructura operativa, lo que permitirá a la empresa proseguir sus operaciones mineras, declaró el CEO.

Wall señaló que el acuerdo era el «único camino viable para sobrevivir» al mercado bajista en medio de la presión de los altos costes de la energía junto con el bajo precio de Bitcoin.

El ejecutivo también hizo hincapié en que, a pesar de que Argo ha vendido Helios, la empresa no ha vendido ninguno de sus equipos mineros. «Éstos van a seguir minando en las instalaciones de Helios», dijo Wall, añadiendo que Argo también ha firmado un acuerdo para seguir operando sus máquinas mineras en Helios. afirmó:

«Quedarnos en Helios también nos permitirá seguir accediendo a la energía a través de la red de Texas y participar en los servicios auxiliares, que proporciona Ercot».

El acuerdo se produce solo seis meses después de que Argo abriera oficialmente Helios en mayo de 2022. Situada en el condado de Dickens, Helios es la instalación minera más grande de Argo, con 200 megavatios (MW) de electricidad. En comparación, otra instalación de Argo, Baie Comeau, opera alrededor de 15 MW.

La noticia llega en medio de la lucha de Argo por conseguir financiación, tras fracasar en su intento de recaudar USD 27 millones mediante la suscripción de acciones ordinarias. En octubre, Argo declaró que corría el riesgo de cerrar al no conseguir más financiación. A mediados de diciembre, Argo anunció que estaba negociando la venta de sus activos y tratando de «participar en una operación de financiación de equipos» para evitar declararse en quiebra.

Argo no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits