Argumentan que casos como el de FTX destacan la necesidad de una regulación fuerte en toda Europa

Onyze ha enfatizado su postura a favor de la regulación efectiva de los criptoactivos.

Onyze, compañía española dedicada a la custodia de criptoactivos, emitió un comunicado compartiendo su postura  a razón de los últimos sucesos ocurridos estos días dentro del ecosistema cripto.

De acuerdo a Onyze, la situación que se ha estado viviendo en el mercado tras lo conocido a través de las últimas noticias afecta negativamente en términos de confianza para el ecosistema crypto, y sostiene que a través de una regulación fuerte, se podrá evitar estos sucesos en mayor medida.

“El suceso que estamos viviendo con uno de los cuatro principales exchanges del mundo no es positivo para el ecosistema cripto. Tampoco lo serán sus consecuencias tanto para instituciones como para inversores sobre todo en términos de confianza”, expresaron.

Por su parte, Enrique Palacios, el Director de Cumplimiento regulatorio de Onyze, comento lo siguiente:  “Como también comentamos cuando sucedió el caso Celsius, el sistema de activos digitales está naciendo de la nada desde hace unos pocos años y no todos los proyectos que se lanzan cuentan con la misma robustez y solvencia; de tal manera que casos como este dejan una doble vertiente en el sentido de que depuran el ecosistema para que en el futuro no vuelva a suceder.”

Además, al respecto de esto, Palacios destacó que la solidez de los proyectos que se desarrollan es la clave para el desarrollo saneado del sistema: “Por desgracia para todos, no es descartable que veamos casos similares en los próximos tiempos porque sólo tendrán futuro aquellos proyectos con una base bien fundamentada y un modelo de negocio bien asentado”, aseveró.

En este sentido, Onyze ha enfatizado su postura a favor de la regulación efectiva, diciendo que para proteger a los inversores en estos momentos es fundamental contar con una regulación como MiCA, que establezca unas normas a seguir por todos los actores del sistema y proteja así a aquellos que confían en invertir en los proyectos. “Aunque la aprobación definitiva ha sido retrasada a febrero y esto supone un retraso más que no es beneficioso, en nuestra opinión se está siendo bastante ágil con la regulación en comparación con los tiempos necesarios para las normativas que se establecen en otros aspectos de la sociedad”, añadió Palacios.

Asimismo, hicieron un llamado general a informarse concienzudamente y formarse lo mejor posible cuando se trate de inversiones como estas, que no dejan de ser catalogadas como riesgosas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits