Así cerró el precio de Bitcoin en los principales mercados de América Latina

El precio de Bitcoin cerró en alza el mes de abril gracias a una franca recuperación en la última jornada. En los mercados latinoamericanos de Argentina, Colombia, México y Venezuela, el comportamiento fue similar.

Otro mes que se fue y el precio de Bitcoin no para de sorprender a propios y extraños, luego de su magnífica recuperación en la última jornada del mes de abril, al cerrar por encima de los 57 mil dólares con un +7.14% de avance, según datos de Coin360.

Con un tablero verde en sus principales referencias, el mercado de las criptomonedas promete entrar con fuerza en el mes de mayo, de la mano de Bitcoin y sus principales altcoins. En ése sentido, revisemos un poco el panorama de este criptomercado a nivel local, en cuanto al precio de Bitcoin se refiere en los principales países de América Latina.

Argentina

En la tierra del tango, al borde de la Patagonia, el precio de Bitcoin sigue dando mucho de qué hablar. Con un país que está viendo cada día como su moneda se devalúa cada vez más dentro del esquema político socialista, el precio de Bitcoin sigue ganando terreno en especial, contra la moneda local: Peso Argentino (ARS).

En uno de los importantes intercambios de criptomonedas de referencia en el país sudamericano, Ripio, el precio de Bitcoin ya cotiza al momento de redactar este post en unos 9,245,161.01 ARS, una variación del  +703,253.60 ARS en las últimas 24 horas.

México

En la nación azteca, Bitcoin sigue aumentando su popularidad dentro de los mexicanos, los cuales son cada vez más los adeptos a las bondades tecnológicas que ofrece el activo rey del mercado, más allá de su caso de uso como reserva de valor –aunque muchos nieguen lo contrario-.

Bitso, el gigante exchange local que ha logrado demostrar el potencial de la tecnología Blockchain en el propio suelo mexicano con su sistema de flujo de remesas hacia los Estados Unidos mediante activos criptográficos, cotiza el precio de Bitcoin en 1,164,681.00 MXN, una variación del +92,947.10 Pesos Mexicanos (MXN)  en las últimas 24 horas.

Colombia

En la tierra del café, el uso de la tecnología Blockchain sigue en franco aumento, posicionándose como uno de los referentes del ecosistema tanto a nivel regional como en todo el mundo.

Gran parte de esta adopción pasa por el uso de activos para variedades de casos de uso: como registro de credenciales, trazabilidad de envíos y certificación de títulos académicos. Además, uno de los grandes casos de uso que está adoptando Colombia es el envío de flujo de remesas hacia su par Venezuela, que está en consonancia con la crisis migratoria que se vive en el país vecino.

En Colombia, el precio de Bitcoin en promedio es de unos 55,634,000 Pesos Colombianos (COL), según el importante intercambio de referencia en la nación latinoamericana Buda.com

Venezuela

En la gran nación sudamericana el precio de Bitcoin no para de crecer debido en gran parte a las condiciones macroeconómicas del país latino que hacen mella en la moneda local, el Bolívar Fuerte (VES).

A pesar de las controversias alrededor de Venezuela sobre si es o no una criptonación, lo cierto es que el país maneja grandes volumen de transacción en la moneda líder del mercado, Bitcoin, que se ha visto reflejada en plataformas como Localbitcoins, la plataforma líder P2P del mundo, donde el país latino ocupa una posición privilegiada cada semana.

Al cierre de este post, el precio de 1 BTC en Localbitcoins, uno de los referentes del país inclusive para la ponderación de la tasa no oficial del dólar americano, es de 152,645,000,000.00 VES.

Sigue leyendo: