Avalanche (AVAX) alcanza otro máximo histórico y la ruptura de una bandera alcista llevaría su precio hasta los USD 80

La configuración alcista surge luego de que los traders aumentaran sus apuestas por los protocolos de contratos inteligentes que compiten con Ethereum.

Avalanche (AVAX) parece estar a punto de alcanzar los USD 80, según una configuración técnica clásica, tras alcanzar un nuevo máximo más allá de los USD 65 el 12 de septiembre.

Conocida como «bandera alcistas», el patrón aparece como una breve tendencia lateral/bajista tras un fuerte movimiento al alza. Como resultado, las banderas alcistas tienden a parecerse a canales descendentes, representados por dos líneas de tendencia paralelas que atrapan la acción del precio.

Además, el volumen comercial subyacente del mercado se agota a medida que los precios bajan, lo que indica debilidad en la tendencia bajista. Por lo tanto, los bandera alcistas suelen resolverse tras una ruptura por encima de sus líneas de tendencia superior, con el precio subiendo tan alto como la altura de la tendencia alcista anterior, es decir, el asta.

La acción del precio de AVAX desde el 17 de agosto ha llevado con aprensión a la creación de un patrón de bandera alcista.

Gráfico de velas diarias del par AVAX/USD con la bandera alcista. Fuente: TradingView.com.

El gráfico de arriba muestra la creación de la estructura, desde la tendencia alcista de USD 37 (el asta de la bandera) hasta la formación de un canal descendente y una ruptura al alza. Como resultado, el precio de AVAX parece tener como objetivo el nivel de los USD 80.

Esto se debe principalmente a los populares objetivos de ganancias de las banderas alcistas; los analistas buscan que el precio rompa al alza con una longitud igual al tamaño del asta. Por tanto, midiendo desde el nivel de ruptura (USD 45.64), el objetivo de ganancias de AVAX se ubica en torno a los USD 82.

Gráfico de velas diarias del par AVAX/USD con el objetivo de ganancias de la bandera alcista. Fuente: TradingView.com

La configuración aparece cuando el token Avalanche alcanza otro máximo histórico, llegando a los USD 66.47 por primera vez en su historia, tras un repunte del 618% desde su mínimo del 20 de julio de USD 9.25. Mientras tanto, hasta la fecha, sus ganancias representan un asombroso 1,988%.

La fiebre por los protocolos DeFi y los NFT están detrás de la subida de AVAX

El repunte en los mercados de Avalanche siguió de cerca movimientos similares en los tokens de plataformas de contratos inteligentes que compiten con Ethereum, el principal libro mayor público detrás del creciente espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

Pero el reinado de Ethereum como principal protocolo de contratos inteligentes ha quedado en entredicho debido a sus elevados costes de transacción y a los problemas de congestión de red. Como resultado, el mercado ha hecho espacio para los llamados «asesinos de Ethereum» como Solana (SOL), Cardano (ADA), Fantom (FTM), Avalanche y otros.

Por ejemplo, el valor total bloqueado (TVL) dentro del ecosistema de Solana se ha disparado un 165% en los últimos siete días, según los datos reportados por DeFi Llama, mientras que el par SOL/USD en el mismo periodo de tiempo se ha disparado más del 42%.

Del mismo modo, el TVL de Fantom se ha disparado un 12.73%, y el par FTM/USD ha subido un 39% en las última semana. En cuanto a Avalanche, el TVL se ha disparado un 0.5% y el par AVAX/USD ha subido un 41.10%.

Desempeño del TVL de las principales redes blockchain. Fuente: DeFi Llama

Por el contrario, el TVL de Ethereum ha disminuido un 22.69%, lo que indica la migración de liquidez a las cadenas de la competencia.

El par AVAX/USD comenzó a repuntar, especialmente después de que la Avalanche Foundation lanzara un programa de incentivos DeFi el 18 de agosto. La organización destinó USD 180 millones a los protocolos DeFi que quieran migrar de las cadenas de Ethereum a la de Avalanche.

Benqi, un protocolo de mercado de liquidez descentralizado y no custodiado desarrollado sobre la red Avalanche, recibió USD 3 millones de la subvención de la fundación.

Benqi es la principal DApp por TVL en el ecosistema Avalanche. Fuente: DeFi Llama

Avalanche también ha sido testigo del crecimiento de los proyectos de NFT y DeFi que buscan operar en su red. Eso incluyó una asociación Topps, un fabricante de tarjeta intercambiables que utilizó la blockchain de Avalanche para lanzar su «2021 Topps Major League Baseball Inception NFT Collection».

No obstante, Ethereum sigue siendo la fuerza dominante en el espacio de los contratos inteligentes. El proyecto está implementado importantes actualizaciones de la red para resolver sus problemas de escalabilidad y tasas de red, es decir, actualizar su protocolo central de prueba de trabajo a prueba de participación por completo para el próximo año.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.