Banco de España sigue sumando empresas al registro de proveedores de criptomonedas

Empresas españolas y extranjeras convergen en el listado del Banco de España.

De acuerdo a la información referida en una nota económica de la agencia de noticias, Europa Press, para el 23 de Julio del presente año, el Banco de España había ya registrado un total de 21 empresas en su listado de proveedores de servicios de criptomonedas habilitado desde Octubre del año pasado.

En este sentido, es necesario decir que la mayoría tienen origen español, y están asentadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y León, en cambio otras con un origen extranjero tienen sus sedes en Países Bajos, Austria y Alemania.

Por su parte, el Banco de España en su página web ha sido claro especificando que la Ley 10/2010 incluye a estos proveedores como sujetos obligados a sus efectos e introduce una obligación de registro en el Banco de España, así como el cumplimiento con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Asimismo, el ente financiero español ha dicho que «no supervisa» los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre estos proveedores.

Dicho esto, Europa Press reseña en su nota que el mismo Banco de España ha recalcado también que la inscripción en este registro no implica exactactamente la aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte de ellos.

Por último, cabe destacar que a mediados de junio, el registro del ente ya contaba con 15 proveedores, a los que se le habrían sumado en el último mes otras cinco empresas: Rapiven99, Binance (inscrita bajo el nombre de Moon Tech Spain), Shitcoins.club (nombre comercial de Young Guns), GBTC Finance, y Nebeus (inscrita como Rintral Trading).

Te puede interesar: 

Free website hits