Billeteras de Solana «comprometidas y abandonadas» mientras los usuarios son advertidos de la posibilidad de estafas

Se ha instado a los usuarios de Solana a trasladar sus fondos a un almacenamiento en frío y a estar atentos a posibles estafas, luego de que un importante exploit de miles de monederos viera robados más de USD 8 millones.

El ecosistema de las criptomonedas se ha visto sacudido por un ataque generalizado contra las billeteras de Solana, que lleva produciéndose desde el 3 de agosto. Phantom y Slope, dos servicios de monederos basados en Solana, junto con una serie de influencers en el espacio de las criptomonedas, empresas de análisis y seguridad blockchain y víctimas del hackeo, alertaron inicialmente sobre el ataque en sus cuentas de redes sociales a medida que éste continuaba desarrollándose.

Algunos comentaristas señalaron que los atacantes habían obtenido acceso a las claves privadas de los usuarios, pues las transacciones se firmaron on-chain de forma legítima. El CEO y fundador de Ava Labs, Emin Gun Sirer, estimó que más de 7,000 billeteras se habían visto afectados, una cifra citada por otras personas y empresas en Internet.

Mientras se empieza a investigar la causa que permitió a un atacante saquear miles de billeteras, se advierte a los usuarios afectados que no acepten la ayuda de individuos en línea que dicen tener soluciones para el hackeo. Heidi Chakos, presentadora del canal de YouTube Crypto Tips, subrayó que los estafadores estarían buscando aprovecharse de la situación actual:

Solana Status ha estado proporcionando actualizaciones desde que comenzó el exploit y señaló que 7,767 billeteras habían sido afectadas a las 5 a.m. UTC del 3 de agosto. Varias billeteras se vieron afectadas a través de extensiones de móviles y navegadores.

Solana hizo hincapié en que los usuarios muevan los fondos a un almacenamiento en frío y creen nuevas frases de semillas, mientras que a los propietarios de las casi 8,000 billeteras drenadas se les dijo que estas deberían «ser tratadas como comprometidas, y abandonadas».

Ingenieros de múltiples ecosistemas están investigando la causa raíz del incidente con ayuda de empresas de seguridad. Se está pidiendo a los usuarios afectados por el exploit que proporcionen las direcciones de sus billeteras comprometidas a la Solana Foundation para ayudar en la investigación. 

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Solana para obtener una cifra actualizada del número de billeteras afectadas por el exploit. Tampoco está claro si las billeteras afectadas verán recuperados o reembolsados sus fondos tras el incidente. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits