Binance Charity ofrecerá más de 30,000 becas en 2023 para impulsar el conocimiento sobre la Web3

Entre los centros educativos implicados figuran universidades de Australia, Chipre y Alemania, el centro tecnológico nigeriano Utiva, Women in Tech y dos organizaciones ucranianas.

Binance Charity, la rama filantrópica del popular exchange de criptomonedas, financiará unas 30,650 becas a estudiantes que deseen forjar una carrera en el espacio Web3 en 2023.

El Binance Charity Scholar Program (BCSP) ofrecerá cursos gratuitos de educación y formación en materia de Web3 que permitirán a los estudiantes expertos en tecnología mejorar sus conocimientos sin tener que superar barreras financieras innecesarias, según explicó Binance Charity en una publicación en su blog el 20 de enero:

«Reconocemos que la educación digital y el desarrollo de habilidades pueden estar fuera del alcance de muchos, lo que resulta en una industria blockchain que carece de diversidad y talento. El Binance Scholar Program cambia todo eso, cubriendo los costes de inscripción y tasas de cursos en algunas de las principales universidades, colegios y proveedores de formación profesional del mundo».

El blog afirmaba que más de 82,000 solicitantes estaban interesados en formar parte del próximo grupo de BCSP, lo que equivale a una tasa de aceptación de alrededor del 37%.

Entre los socios educativos que participan figuran la Universidad de Australia Occidental, la Universidad de Nicosia (Chipre), la Escuela de Finanzas y Gestión de Fráncfort, Alemania, y el centro tecnológico nigeriano; Utiva.

El centro de formación gratuito Simplon, con sede en Francia, Women In Tech, Kyiv IT Cluster y el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania también acogerán algunos de los eventos de BCSP.

Binance Charity dijo que se asoció con los departamentos con sede en Ucrania para ayudar a volver a capacitar a los ucranianos que pueden haber perdido sus puestos de trabajo debido al actual conflicto armado con Rusia.

La asociación con Women In Tech tratará de formar a unas 3,000 mujeres de zonas rurales de Sudáfrica y Brasil para apoyar a las futuras emprendedoras.

Binance Charity también contará con el apoyo de Binance Academy, el portal educativo sobre blockchain sin ánimo de lucro de la empresa.

Sólo en 2022, Binance Charity recaudó más de USD 3.5 millones – la mayor parte en forma de Binance USD (BUSD) – que ayudaron a financiar más de 290,000 horas de cursos educativos y formación sobre Web3.

Helen Hai, Directora de Caridad de Binance, afirmó que el interés por el programa sigue creciendo a pasos agigantados:

«La respuesta a nuestros proyectos educativos sobre Web3 no ha tenido precedentes, lo que demuestra el gran apetito de tanta gente por aprender sobre blockchain, DeFi, NFT, programación y mucho más».

«Estamos observando el interés de un amplio abanico de personas, incluida una gran proporción de mujeres […] Con muchas más iniciativas educativas con socios increíbles en preparación, nunca hemos estado tan entusiasmados por construir un mundo Web3 más inclusivo», añadió.

Binance Charity no confirmó cuándo se cubrirían los más de 30,000 puestos ni cuándo comenzaría cada uno de los programas de becarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits