Binance comparte las direcciones de sus billeteras y su actividad tras un compromiso de «proof-of-reserve»

Días después de que CZ tomara Twitter para anunciar un nuevo sistema de proof-of-reserve para los usuarios de Binance, el sitio se puso en marcha con los detalles públicos de sus direcciones de billetera y la actividad on-chain.

A la luz de la crisis de liquidez de FTX y la casi adquisición por parte de Binance, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, aseguró a su comunidad que su red proporcionaría total transparencia sobre las tenencias de activos.

El 10 de noviembre, Binance publicó una nueva página titulada «Proof of Assets» (Prueba de Activos) en la que están disponibles todos los detalles de su actividad on-chain para sus direcciones de carteras calientes y frías. Esto llega solo dos días después del tuit inicial de CZ del 8 de noviembre en el que se comprometía a crear un mecanismo de prueba de reserva para garantizar la «total transparencia» a la comunidad.

Binance publicó una declaración oficial sobre la nueva página en la que dice que es el siguiente paso en su «compromiso con la transparencia y el fomento de la confianza en el ecosistema», pero también que es solo un punto de partida.

El objetivo final es crear una prueba de fondos «Merkle» Tree o Árbol de Merkle, que se compartirá con la comunidad en las próximas semanas, según el exchange.

“Nuestro objetivo es permitir que los usuarios de nuestra plataforma estén conscientes y tomen decisiones informadas que estén alineadas con sus objetivos financieros”.

El anuncio también incluyó una instantánea de las direcciones de billetera caliente y fría del 10 de noviembre de 2022 aproximadamente a las 12:00 am UTC.

Mientras tanto, aquí hay una instantánea de nuestras direcciones de billetera caliente y fría tomada el 10 de noviembre de 2022 a las 12:00 am UTC.

Redes incluidas: BTC, ETH, BSC, BNB, TRX.#BTC – 475K BTC $ETH – 4,8M ETH$USDT – 17,6B USDT#BUSD – 21,7B BUSD$USDC – 601M USDC#BNB – 58M BNB

Además, el anuncio reitera que el Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) de la empresa ha alcanzado los USD 1,000 millones. La declaración inicial vino en un tuit de CZ el 9 de noviembre y se dijo que se hizo «a la luz de las recientes fluctuaciones de precios».

Los usuarios en las redes sociales respondieron a las cifras publicadas, con los usuarios de Reddit preocupados por no ver a Monero (XMR) en la lista de la nueva página de Prueba de Activos, pero que todavía está disponible para la compra a través del exchange.

Muchos usuarios en plataformas como Twitter y Reddit han dicho que es un buen comienzo pero que se necesitarán pruebas de fiabilidad.

Mientras el mercado se tambalea en respuesta al incidente de FTX-Binance, otras plataformas de criptomonedas han expresado su apoyo a los mecanismos de prueba de reserva para sus propias comunidades.

En un tuit del 10 de noviembre, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo que cree que debería ser necesario que las plataformas de criptomonedas compartan públicamente sus pruebas de reservas. Además, Marszalek dijo que la plataforma pronto publicará su prueba de reservas auditada.

Además, tanto OKX como KuCoin publicaron declaraciones en Twitter en las que las plataformas también se comprometieron a publicar pruebas de reservas en los próximos meses.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits