Binance liquidará todos sus holdings de FTX Token tras «recientes revelaciones”

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, citó «revelaciones recientes» como la razón de la liquidación, señalando que la venta de sus tokens podría tardar meses en completarse debido al tamaño de su posición.

El CEO del exchange de criptomonedas Binance, Changpeng «CZ» Zhao, dijo que su compañía liquidará la totalidad de sus holdings de FTX Token (FTT), el token nativo del exchange competidor FTX.

En un tweet del 6 de noviembre, Zhao dijo que la decisión se hizo después de «las recientes revelaciones que han salido a la luz.»

En un tuit posterior, CZ explicó que la liquidación de FTT era «solo una gestión de riesgos posterior a la salida», refiriéndose a las lecciones aprendidas de la caída de Luna Classic (LUNC) de Terra y cómo afectó a los actores del mercado.

También añadió que «no apoyaremos a personas que presionan a otros actores del sector a sus espaldas».

Cointelegraph entiende que la decisión de Binance de liquidar el token se debe a los informes que rodean un balance filtrado recientemente de Alameda Research, fundada por Sam Bankman-Fried, que alega que miles de millones de dólares de los activos de Alameda están atados al token de FTX.

Sin embargo, la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, en un tuit del 6 de noviembre, dijo que el balance no reflejaba la verdadera historia, señalando que la hoja en cuestión es solo para «un subconjunto de nuestras entidades corporativas» y otros activos por un valor de más de USD 10,000 millones «no se reflejan allí».

Bankman-Fried respaldó la afirmación de Ellison en un tweet, diciendo que un «montón de rumores infundados han estado circulando.»

Cointelegraph se puso en contacto con Binance para aclarar las razones detrás de la liquidación, a lo que un portavoz dijo que la compañía no tiene más actualizaciones «en este momento.»

Zhao no declaró cuánto FTT vendería Binance, pero reveló que el exchange tenía alrededor de USD 2.1 mil millones equivalentes en Binance USD (BUSD) -la stablecoin del exchange- y FTT debido a su salida de la equidad FTX el año pasado.

Añadió que Binance trataría de vender los tokens de una manera que «minimice el impacto en el mercado», afirmando que espera que las ventas de tokens tarden «unos meses en completarse.»

El análisis on-chain mostró que casi 23 millones de FTT, con un valor de unos USD 584 millones en el momento de escribir este artículo, se transfirieron desde un monedero desconocido a Binance, lo que Zhao confirmó como parte de la descarga de tokens del exchange.

El precio de FTT se arremolinó con la serie de anuncios y, en un período de dos horas el 6 de noviembre, hizo que el precio pasara de alrededor de 23 a USD 24.50, seguido de un desplome de más del 9% a USD 22.28. El FFT ha bajado más de un 4.3% en las últimas 24 horas, cotizando en torno a los USD 22.50.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits