Binance llena la reserva SAFU con mil millones de dólares en medio de las fluctuaciones de precios

El CEO de Binance, CZ, acudió a Twitter para asegurar a los usuarios que los fondos de seguro del exchange se han completado con mil millones de dólares, mientras la debacle con FTX continúa.

Mientras continúa la crisis de liquidez y la compra del exchange de criptomonedas FTX, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ha asegurado a su comunidad que cuenta con fondos suficientes para respaldar la red.

En un tuit del 9 de noviembre, CZ dijo que el exchange ha vuelto a llenar su Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) en mil millones de dólares equivalentes a la luz de las «recientes fluctuaciones de precios».

El tuit incluía enlaces a dos billeteras de reserva, una de las cuales alberga tanto la stablecoin de Binance (BUSD) como el token nativo de la red BNB (BNB) con un valor equivalente de USD 700 millones.

La otra billetera reveló que las tenencias de Bitcoin (BTC) tenían un valor de unos USD 300 millones.

El SAFU de Binance comenzó en 2018 destinando el 10% de las tarifas de transacción a un fondo dedicado exclusivamente a respaldar las tenencias de los usuarios en caso de incidente. En febrero de este año, el fondo alcanzó por primera vez los mil millones de dólares.

La comunidad de criptomonedas en Twitter respondió al tuit con reacciones mayoritariamente positivas, aplaudiendo a CZ por su acción. Un usuario dijo: «Todas las empresas de criptomonedas deberían tener un Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) como Binance».

Mientras que otros tenían dudas sobre la suficiencia del tope de los fondos de reserva:

Estos recientes tuits sobre el balance de SAFU, se produjeron luego de que CZ se comprometiera en Twitter el día anterior a implementar un mecanismo de Proof-of-Reserve para ofrecer información detallada de la liquidez.

El CEO de Binance dijo que el exchange desplegará un sistema de Proof-of-Reserve que utilizará árboles de Merkle para una «total transparencia» con la comunidad. Los árboles de Merkle son un mecanismo para codificar los datos de la cadena de bloques de una manera más eficiente y segura.

Los tuits más recientes de CZ referidos al SAFU de Binance también terminaban con la misma palabra: «transparencia».

Este es uno de los últimos movimientos en la disputa entre FTX y Binance, que se ha desarrollado en los últimos días.

CZ ha participado activamente en la comunidad durante todos los acontecimientos reciente. El 8 de noviembre, tuiteó sus principales conclusiones de lo ocurrido hasta el momento, que incluían no utilizar un token nativo como garantía dentro de la misma red y mantener una gran reserva del mismo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits