Binance, OKX y Bybit suspenden los depósitos de USDT y USDC en Solana

La criptomoneda Solana continúa colapsando en medio de la crisis de FTX, cayendo en picado un 7% ante la noticia de que los exchanges suspendieron los depósitos en las monedas estables basadas en Solana.

Los principales exchanges de criptomonedas continúan llevando a cabo medidas tras el colapso de FTX, ahora deteniendo los depósitos en Tether USDT (USDT) y USD Coin (USDC) basados en Solana.

El exchange de criptomonedas Binance anunció el 17 de noviembre que los depósitos de USDT y USDC basados en Solana han sido «suspendidos temporalmente hasta nuevo aviso» en la plataforma.

El exchange se refirió a los tokens como «USDT (SOL)» y «USDC (SOL)», ya que las stablecoins USDT y USDC siguen estando disponibles para depósitos en Binance en otras blockchains.

Binance no proporcionó más información sobre la medida, añadiendo que Binance «se reserva el derecho a su entera discreción de modificar o cambiar o cancelar este anuncio en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso».

Otros exchanges, incluyendo OKX y ByBit, también están entre las plataformas que retiran la lista de stablecoins basadas en Solana para depósitos. El exchange OKX suspendió los depósitos de los tokens a las 3:00 AM UTC del 17 de noviembre, mientras que ByBit, según se informa, también deshabilitó dichos depósitos a partir del 17 de noviembre.

Fuente: Twitter

Según los datos on-chain, la oferta de Solana-USDC es un 62% mayor que la de Solana-USDT. La cantidad total de USDC que circula en Solana asciende a 5,000 millones de USDC (USD 5,000 millones), o el 11% de la capitalización total del mercado de tokens en el momento de escribir este artículo.

La cantidad total de USDT basada en Solana asciende a 1,900 millones de tokens (USD 1,900 millones), o apenas un 1.3% de la capitalización total del mercado de USDT.

Solana (SOL) es una blockchain descentralizada y una criptomoneda que se ha asociado a tener estrechos vínculos con el problemático exchange de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried, ya que Fried fue uno de los primeros inversores en Solana a través de Alameda Research. En medio de la actual crisis de FTX, SOL se ha hundido junto con FTX Token (FTT) y otras monedas asociadas.

Las últimas suspensiones de Solana-USDT y Solana-USDC en los exchanges han desencadenado aún más rojo para Solana, ya que la criptomoneda se desplomó un 7% en las últimas noticias. En el momento de redactar este artículo, SOL se cotiza a USD 13.1, lo que supone un descenso del 60% en los últimos 30 días, según CoinGecko.

Gráfico de precios de Solana de 30 días. Fuente: CoinGecko

Esta noticia llega poco después de que Binance anunciara planes para eliminar el USDC como activo negociable de su plataforma. El exchange permite depósitos en USDC, pero los convierte automáticamente a su moneda estable interna, Binance USD (BUSD).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits