Binance U.S. hace que el comercio de BTC sea libre de comisiones

El CEO de Binance.US dijo que las tarifas de comercio cero generarían un sentimiento positivo de los usuarios y afirmó que hay planes para ampliar la lista de tokens que ofrecerán comercio de tarifa cero en el futuro.

El exchange de criptomonedas Binance.US ha eliminado las comisiones de negociación para las operaciones en el mercado al contado de bitcoin (BTC), siguiendo los pasos de Robinhood, que fue pionera en la negociación de criptomonedas sin comisiones en 2018. 

Brian Shroder, CEO de Binance.US, dijo que la medida convierte a la compañía en el primer exchange de criptomonedas de Estados Unidos  en eliminar las comisiones de negociación al contado de bitcoin para todos los usuarios y sin requisitos de volumen de negociación. Añadió que tampoco ganarán un diferencial en las operaciones.

«Vemos esto como una oportunidad para revolucionar la forma en que se abordan las tarifas en nuestra industria, aumentar la accesibilidad a las criptomonedas, y apoyar mejor a nuestro mercado y clientes en un momento de necesidad.»

La noticia del aumento de la competencia en las comisiones presiona a sus competidores para que hagan lo mismo. Las acciones del exchange estadounidense rival Coinbase cayeron un 9.71% el miércoles, bajando a USD 51.91 por acción. Robinhood, que ya se encuentra en precios mínimos históricos, vio cómo su cotización se mantenía relativamente estable, con un -0.79%, hasta los USD 7.49 en el momento de escribir este artículo.

Actualmente, Coinbase cobra comisiones de negociación de entre el 0% y el 0.50%, Kraken cobra comisiones de entre el 0% y el 0.26%, y FTX.US cobra comisiones de negociación de entre el 0% y el 0.20%.

La cantidad que se cobra como comisión de negociación suele depender del par de divisas, del volumen de negociación de 30 días y de si la orden es de creador o de receptor.

Shroder le dijo a Bloomberg el miércoles que Binance.US no obtendría un diferencial de sus transacciones sin comisión, y que en su lugar generaría ingresos de otras fuentes, incluyendo un nuevo servicio de staking:

“No tomamos ningún diferencial, porque no estamos involucrados en la transacción.»

Afirmó que las tarifas de comercio cero generarían un sentimiento positivo de los usuarios que «nos traerá nuevos usuarios», y dijo que hay planes para ampliar la lista de tokens que ofrecerán comercio con tarifa cero en el futuro. En la actualidad, los usuarios del exchange con licencia estadounidense pueden beneficiarse de la negociación sin comisiones en cuatro pares del mercado al contado de Bitcoin: BTC/USD, BTC/Tether (USDT), BTC/USD Coin (USDC), y BTC/BinanceUSD (BUSD).

Dirigiéndose a sus 8,200 seguidores de Twitter, Shroder añadió que la empresa también pondrá en marcha un nuevo modelo de precios escalonado, que entrará en vigor en verano.

El sistema escalonado se dividirá en tres partes: el nivel 0, que ofrece la posibilidad de negociar gratuitamente con determinadas criptomonedas, incluidos los pares de BTC recientemente anunciados, y el nivel 2, en el que las comisiones de negociación se determinarán en función de cada activo. Se espera más información sobre esto en julio.

Formado en 2019, Binance.US es la filial estadounidense de Binance. El exchange atiende solo a los traders de criptomonedas estadounidenses y se gestiona de forma independiente por la empresa principal.

Robinhood fue uno de los primeros pioneros en el comercio de acciones sin comisiones cuando se fundó en 2014, lo que impulsó a una serie de corredores de bolsa en línea a seguir el ejemplo en los años siguientes. La negociación sin comisiones para las criptomonedas comenzó en 2018. Aunque no cobra comisiones, es capaz de ganar un diferencial en sus transacciones sin comisiones. En el comercio, un diferencial es la diferencia entre el precio de oferta (venta) y el precio de demanda (compra) de un par de operaciones.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Free website hits