Binance.US se enfrenta a una demanda colectiva por la venta de LUNA y UST

La demanda podría ser la primera de muchas para los exchanges de criptomonedas que cotizan en Estados Unidos y que ofrecían LUNA o UST a los clientes.

Binance.US, la empresa hermana del exchange de criptomonedas global Binance, se enfrenta a una demanda colectiva de los inversores por la venta de LUNA y TerraUSD (UST).

Un grupo de inversores presentó una demanda colectiva en el Distrito Norte de California el lunes, alegando que Binance vendió valores no registrados en forma de LUNA y UST a los inversores y los engañó para que los compraran.

La demanda fue presentada por los bufetes de abogados Roche Freedman y Dontzin Nagy & Fleissig en nombre de varios inversores que perdieron su dinero durante el reciente colapso de LUNA y UST.

La demanda alegaba que Binance.US no está registrada como agente de bolsa en Estados Unidos y, por tanto, viola claramente las leyes de valores estadounidenses. Los demandantes en el caso acusaron al exchange de criptomonedas de promover a sabiendas un proyecto defectuoso en el que la empresa matriz había invertido anteriormente.

La presentación de la demanda señalaba que el exchange no solo apoyaba y promocionaba el token de valor, sino que su empresa matriz también cotizaba la segunda versión de LUNA 2.0 tras el fracaso de la primera.

La demanda también acusó al exchange de publicidad falsa, señalando sus afirmaciones de que UST estaba respaldado por fiat, lo que fue redactado después del colapso.

Un extracto de la demanda decía:

«El incumplimiento de las leyes de valores por parte de Binance U.S., y sus falsos anuncios de UST, han llevado a consecuencias desastrosas para los clientes de Binance U.S.».

Los demandantes en el caso han exigido un juicio con jurado para todos los cargos que se consideran procesables. Binance no respondió a la solicitud de comentarios de Cointelegraph al cierre de esta edición.

Kyle Roche, fundador de Roche Freedman, había solicitado anteriormente a los inversores de LUNA que se pusieran en contacto con la firma en caso de que compraran LUNA en cualquiera de los principales exchanges de criptomonedas en Estados Unidos. Así, la demanda contra Binance podría ser la primera de muchas.

Si compró $LUNA o $UST en @coinbase @krakenfx @binance o @Gemini, comunícate con TerraRecovery@rochefreedman.com. Mi firma está coordinando un esfuerzo para ayudar a aquellos que perdieron fondos por el reciente colapso de #terra y #luna.

Mientras que los inversores de Corea del Sur presentaron una demanda contra los fundadores del proyecto Terra la misma semana en que se hundió, el último caso contra Binance.US es el primero en América. Si observamos el anterior tuit del bufete de abogados implicado en la demanda, otros exchanges de criptomonedas registrados en Estados Unidos podrían enfrentarse a demandas similares en un futuro próximo.

Los problemas legales de Binance siguen aumentando en Estados Unidos, ya que la demanda llega en un momento en que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ya está investigando su oferta inicial de monedas de BNB de 2017.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits