Binance ve un récord de 138,000 BTC en depósitos mientras las opiniones difieren sobre lo que hará el precio a continuación

Los depósitos de los exchanges de BItcoin se hacen eco de la capitulación de las criptomonedas en 2018, pero las razones de los movimientos a gran escala de Binance siguen sin estar claras.

Los depósitos de Bitcoin (BTC) en el principal exchange Binance acaban de ver un pico gigante que recuerda a la capitulación del mercado bajista de 2018.

Datos de la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant muestran que el 18 de noviembre, un gigantesco tramo de casi 60,000 BTC entró en la dirección de billetera de Binance.

Los depósitos de los exchanges son los más altas desde finales de 2018

Continúan los temores de contagio del precio de BTC gracias a las insolvencias de FTX y las ventas de pánico relacionadas.

Ahora, las últimas cifras on-chain de Binance podrían proporcionar un catalizador adicional para los mercados nerviosos: el exchange ha visto su mayor entrada diaria registrada.

A falta de que termine el 18 de noviembre, los datos parciales de CryptoQuant sitúan los depósitos actuales en más de 138,000 BTC en lo que va de día.

Gráfico de depósitos de Binance. Fuente: CryptoQuant

Para poner el depósito en perspectiva, incluso teniendo en cuenta los retiros -no solo en Binance, sino en otros exchanges importantes- los depósitos siguen siendo las mayores desde el 30 de noviembre de 2018. Dos semanas después, el par BTC/USD tocó fondo en USD 3,100 tras caer un 40%.

Para el propio Binance, mientras tanto, el movimiento significa que sus reservas de BTC son ahora mayores que antes de que comenzara la debacle de FTX: 573,000 frente a 513,000 el 6 de noviembre.

Gráfico de las reservas de BTC de Binance. Fuente: CryptoQuant

El acontecimiento no ha pasado desapercibido, y un comentarista se apresuró a señalar que algo más de 59,000 procedían de una desvinculación del token Bitcoin BEP2 (BTCB) de Binance.

BTCB es un token respaldado por Bitcoin en la Binance Chain con una dirección de reserva conocida públicamente. Esa billetera contenía 68,200 BTC en el momento de escribir este artículo, habiendo visto salidas de 127,351 BTC en el día.

Sin embargo, a diferencia de las operaciones regulares, la disminución de la capitalización de mercado de BTCB al mismo tiempo que se redujo la reserva sugiere que se está produciendo una verdadera venta, según el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju.

Ki explicó la teoría detrás de lo que llamó «presión del lado de la venta» en un hilo de Twitter:

«Lógico: – Si eres CZ, ¿por qué quitas los bitcoins de BNB Chain? Su objetivo es apoyar proyectos en BNB Chain. – Si no hay anuncios de Binance significa que es dinero de clientes o inversores. Así que creo que esta actividad era muy probable de clientes que están en situación de urgencia».

Resumen de la transacción de la dirección de reserva de Bitcoin BEP2 (BTCB). Fuente: BTC.com

Semana movida para los exchanges

No obstante, las opiniones no están nada alineadas sobre la cuestión, pues otros argumentan que depósitos tan grandes son simplemente una reorganización interna, que no pasará a mayores.

«Binance vio una gran entrada de hasta 127,351 bitcoins y una gran salida de casi 50,000 bitcoins hoy. La verificación on-chain muestra que estos depósitos y retiros están organizadas por billeteras internas, que son transferencias entre billeteras frías y billeteras de prueba de reservas», declaró el periodista especializado en criptomonedas Colin Wu en un tuit viral.

«No entiendo muy bien los rumores de Jump», tuiteó Andrew T, técnico de la plataforma de análisis Nansen, sobre el recuento general de los depósitos en Binance:

«Ha habido algunos retiros masivos en los últimos siete días, pero también depósitos en otros lugares. ‘Están transfiriendo a Binance para volcar’ no parece correcto».

Gráfico depósitos netos de BTC en el mercado de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Como informó Cointelegraph, los usuarios de exchanges retiraron más de USD 3,000 millones en los días siguientes a la desaparición de FTX, una tendencia que continúa.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits